Economía

Economía/Empresas.- Vestas firma un pedido de 77 MW en Argentina

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Vestas ha obtenido un contrato de suministro por un total de 77 megavatios (MW) para Argentina que incluye 43 aerogeneradores del modelo V90-1,8 MW para los proyectos Rawson I & Rawson II, anunció la compañía en un comunicado.

Los aerogeneradores servirán para desarrollar proyectos eólicos a las afueras de Rawson, en la provincia argentina de Chubut, y el pedido ha sido firmado en el contexto de una licitación pública nacional e internacional.

Además del suministro, transporte, instalación y puesta en marcha de los 43 aerogeneradores, la compañía aportará su solución Scada VESTAS (VWS.CO)nline Business y un contrato de servicio y mantenimiento de 5 años.

Está previsto que la entrega de los aerogeneradores comience en junio de 2011 y que el proyecto esté finalizado en enero de 2012. El pedido ha sido realizado por la empresa argentina Emgasud, que es el principal inversor en proyectos de energías renovables en este país.

"Emgasud invierte decididamente en el desarrollo de proyectos energéticos basados en energías renovables e incorpora tecnología de última generación para equipar sus unidades de producción eólica", afirmó el presidente de esta compañía, Alejandro Ivanisevich.

Por su parte, el presidente de Vestas Mediterranean, Juan Araluce, indica que "este nuevo proyecto en Argentina supone un paso adelante en la actual expansión en Latinoamérica".

Los parques eólicos de este pedido generarán en total más de 320 gigavatios hora (GWh) al año, lo que permitirá evitar la emisión de más de 100.000 toneladas de CO2 en ese período.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin