MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
La Federación Española de Mujeres Directivas Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) ha pedido al Gobierno que permita ver un avance real en el acceso de las mujeres a puestos directivos y que "no se quede en una simple declaración de intenciones", según la asociación.
FEDEPE se muestra satisfecha por las nuevas medidas anunciadas por el Gobierno en materia de discriminación laboral, entendiendo que el Gobierno incorporará criterios de preferencia en determinados contratos públicos para las empresas que tengan presencia femenina en sus estratos directivos, ya que para la asociación, "se ha instalado especialmente la discriminación en puestos de dirección y toma de decisiones".
Por otro lado, las medidas para favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral, a juicio de FEDEPE, como el 'teletrabajo', son "peligrosas", porque corre el riesgo de que se alargue la jornada laboral.
No obstante, en términos generales, FEDEPE ha expresado que espera que estas medidas animen a las empresas a contar con las mujeres a la hora de acceder a puestos directivos.
Relacionados
- UGT y CC.OO. proponen a la Comunidad que recorte en propaganda, elimine altos cargos y suba impuestos a las rentas altas
- Arenas pedirá la derogación "inmediata" de decreto de reordenación y dice que "no sobran funcionarios sino altos cargos"
- El Gobierno defiende el uso de aviones militares para altos cargos
- La juez Alaya cita este viernes a declarar como testigos a dos altos cargos de Mercasa
- Barzani anuncia un acuerdo sobre el reparto de los altos cargos