Economía

Economía/Agricultura.- CCOO lamenta el perfil "poco social" de la propuesta sobre la reforma de la PAC

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La Federación Agroalimentaria de CCOO considera que la propuesta de la Comisión Europea sobre la Política Agraria Común (PAC) contiene "avances", si bien lamentó su "perfil poco social y distante" para los intereses de los trabajadores españoles por cuenta ajena, informó en un comunicado.

CCOO sostiene que la propuesta, que no recoge muchas de las reivindicaciones de los sindicatos europeos, es "manifiestamente mejorable", y confió en que "algunos de los tímidos avances" que presenta se transformen en propuestas legislativas "jurídicamente vinculantes".

Para la organización sindical es prioritario el mantenimiento del presupuesto comunitario y, además, apuesta por que sus propuestas proyecten "el modelo social europeo para el sector agroalimentario y para los grandes olvidados de la PAC, los trabajadores asalariados por cuenta ajena".

También pidió "equidad" en la distribución de las ayudas, estableciendo "topes", y consideró que no se deben conceder subvenciones "sin producir o generar riqueza o servicios para la comunidad". CCOO valoró las referencias a la fijación de un límite de las ayudas vinculadas al empleo y demandó que se sitúe el empleo de calidad como "eje central" para el mantenimiento de las ayudas.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin