MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
Un elenco formado por 100 monitores turísticos y 100 conductores, guiarán a los viajeros por las ciudades cisjordanas de Belén y Jericó, tras el acuerdo firmado por Israel y Palestina para potenciar el turismo en la región.
Este proyecto piloto se ha visto incrementado desde que en el año 2000 se permitiera, por vez primera, a 50 guías y conductores mostrar las urbes anteriormente citadas a los turistas, lo cual supuso un éxito para ambas localidades.
El ministro israelí de Turismo, Stas Misezhnikov, ha señalado que este aumento de personal supone un "empuje" en la cooperación con los organismos turísticos palestinos y "conlleva una mejora en la imagen internacional de Israel y Tierra Santa como destino turístico seguro", explicó.
Tras evaluar de la situación actual, y bajo el acuerdo de París, se ha establecido la reciprocidad en las visitas guiadas de Belén y Jericó.
En los últimos dos años, la cooperación entre el ministerio de Turismo israelí y las entidades turísticas de palestinas se han "reforzado" y se han realizado actividades conjuntas para promover el turismo en la región.
Durante 2008, más de un millón de turistas visitaron Belén y más de 1,3 millones lo hicieron a lo largo de 2009.
Relacionados
- Economía/Turismo.- El sector turístico aboga por un modelo medioambiental, pero económicamente sostenible
- Economía/Turismo.- La Boda Real atraerá a Londres más de 600.000 turistas adicionales en 2011
- Economía/Turismo.- La Boda Real atraerá a Londres más de 600.000 turistas adicionales en 2011
- Economía/Turismo.- La feria Golf Travel Market reúne en Valencia a 600 expositores y 320 compradores profesionales
- Economía/Turismo.- Neilson operará en Lleida a finales de 2011 para aprovechar el filón del turismo de esquí