Economía

Economía/Legal.- La CGT solicita el embargo de varios bienes a Díaz Ferrán por el impago de las nóminas de Air Comet

Prepara una demanda para reclamar todas las nóminas adeudadas de los empleados de Air Comet

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha presentado este martes una demanda de ejecución de sentencia ante el Juzgado de Primera Instancia número 43 de Madrid contra el todavía presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, para solicitar el embargo de varios de sus bienes y saldar así los 2.451 euros más intereses que el empresario debe a un empleado de Air Comet por las nóminas impagadas de octubre y noviembre de 2009.

El pasado mes de septiembre la titular de este mismo juzgado, Inmaculada Galán, dio un plazo de 20 días al presidente de la patronal para el abono de dicha cantidad o para la presentación de un escrito de oposición, que desembocó en el primer juicio contra Díaz Ferrán por el impago de nóminas de Air Comet, en proceso concursal, y el primer fallo en su contra de las siete demandas similares que existen en los juzgados.

Según la demanda, a la que ha tenido acceso Europa Press, el sindicato CGT solicita el embargo al empresario de un yate Leguar, un Ferrari, un Rolls-Royce y un tercer vehículo de la marca Porsche, que figuran entre su patrimonio, una vez que ha transcurrido el plazo para el cumplimiento voluntario de la sentencia y no se ha notificado la interposición de recurso de apelación.

Asimismo, solicita a la juez Carmen Iglesias que se investiguen otros bienes personales del empresario para cubrir la deuda reflejada en la sentencia del pasado 8 de septiembre, en la que se condenaba a Díaz Ferrán al pago de 2.451 euros con su patrimonio, de forma que se informe de los vehículos y fincas que figuren a su nombre, así como de bienes inmuebles y demás datos patrimoniales.

Además, estima que, de acuerdo con los criterios de tasación, las costas del proceso ascienden a un total de 4.206 euros por diferentes conceptos, que deberán afrontar también el empresario.

El juicio por este procedimiento monitorio se celebró el pasado 6 de septiembre con la ausencia de Díaz Ferrán, hecho que fue criticado por la juez al comienzo de la vista oral.

El sindicato recuerda que existen otras siete denuncias similares en los juzgados civiles pendientes de señalamiento de juicio. La CGT presentó un total de 11 denuncias similares, de las que tres fueron desestimadas.

Respecto al resto de la plantilla de Air Comet, a la que Díaz Ferrán debe dos meses de salario, CGT anunció que está preparando una demanda que acumule el total de reclamaciones realizadas hasta ahora en un sólo proceso, de cara a reclamar al presidente de la CEOE el pago de la deuda contraía con los casi 700 empleados de la aerolínea.

Air Comet anunció el cierre el 21 de diciembre de 2009 y presentó concurso voluntario de acreedores después de que un juez de la Corte Suprema de Londres ordenara el embargo de sus aviones por la demanda por impago presentada por el banco alemán Nord Bank, al que la aerolínea adeudaba 17,2 millones de euros por el 'leasing' de aviones.


WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky