Economía

Gómez anuncia que el Gobierno aprobará la reforma de las pensiones entre marzo y abril

Valeriano Gómez, ministro de Trabajo e Inmigración.

El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, ha asegurado hoy que "en no más allá de tres o cuatro meses, el Gobierno presentará en el Congreso de los Diputados el proyecto de ley de reforma del sistema de pensiones".

El objetivo, según Gómez, es que las recomendaciones del Pacto de Toledo estén listas en diciembre, para que a mediados de enero comience el diálogo con los agentes sociales. Para ello, ha acordado con los portavoces de la Comisión del Pacto de Toledo acelerar sus trabajos.

En declaraciones tras mantener un encuentro con los representantes de los grupos parlamentarios, Gómez ha negado que este calendario suponga un "retraso" en los planes del Gobierno y ha remarcado su intención de alcanzar un acuerdo con todos. "El Gobierno cree que es posible", ha incidido el ministro.

En cuanto a la propuesta que está encima de la mesa de retrasar la edad de jubilación a los 67 años, ha comentado que el Gobierno es partidario de que esté entre las recomendaciones que apruebe el Pacto de Toledo. "Si cada vez vive más, es evidente que el esfuerzo debe agrandarse y no hay forma de desconocer este reto a medio y largo plazo", ha remarcado.

Por otro lado, ha insistido en desvincular el acuerdo del Pacto de Toledo de la "medida coyuntural" de la congelación de las pensiones contributivas en 2011. "El Pacto siempre ha excluido la coyuntura económica y debe seguir siendo así", ha remarcado.

comentarios47WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 47

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

koko
A Favor
En Contra

LUEGO DICEN QUE AQUI NO PASA NADA...JAJAJ¡¡¡ MADRE MIA LA PRISA QUE LES HA ENTRADO A ESTOS SEÑORES.....DOS NOTICIONES EL MISMO DIA.......PRIMERO VAN A LIGAR LOS SUELDOS DE LOS FUNCIONARIOS A LA PRODUCTIVIDAD Y AHORA ES INMINENTE LA REFORMA DE LAS PENSIONES......Y LA SALGADO DICIENDO QUE BRUSELAS NO LE HA EXIGIDO MAS MEDIDAS CONTRA EL DEFICIT......

Puntuación 67
#1
paco
A Favor
En Contra

Buenas tardes

Si usted es profesional, le invito a que entre en el link y, con ello, gozará de la posibilidad real de ahorrar dinero en sus compras por internet (hoteles, compañías aéreas, alquiler de coches, etc):

http://urlmin.com/289

Merece la pena, no es un dineral, pero se puede ahorrar aprox. 500 euros al año (estimación media de la firma para un perfil profesional).

Ruego disculpen las eventuales molestias causadas por este post.

Gracias.

Saludos Atentos

Puntuación -62
#2
Misco Jones
A Favor
En Contra

Otro "brote verde", para que después digan que España no está intervenida. Y lo que queda por venir

Puntuación 47
#3
jalisco n te rajes
A Favor
En Contra

Si con esto se soluciona, deduzco la situación real no es tan grave. Si de verdad, los políticos tienen la intención real de que salgamos de la crisis, la prueba de que su intención es verdadera y que están para gestionar de forma transparente los recursos, de forma inmediata deberán suspender las CC.AA centralizando todos los recursos y unificando criterios desde el gobierno central.

Puntuación 22
#4
fueraelbufon
A Favor
En Contra

a buen entendedor... bajada de pensiones y recorte a los funcionarios. Asi quedará. me juego con el ministrillo un café (en las cortes que es más barato) a que tengo razón. Eso si dirá luego que durante la epoca socialista las pensiones e han revalorizado x al cubo....

Puntuación 34
#5
Usuario validado en elEconomista.es
Kitanovsky
A Favor
En Contra

Minetras, los del Santander jubilándose a los 52 años...

Puntuación 33
#6
un autónomo
A Favor
En Contra

Lo habéis conseguido!

Al acabar el mes, me doy de baja de autónomo, a partir de ahora TODO-TODO en "B"

ES LA GUERRA!!!

... y sí! me la juego a que me pillen, a ver quién es más listo ;)

Puntuación 36
#7
Usuario validado en elEconomista.es
A Favor
En Contra

pandilla de sinvergúenzs, porqué no dejais en paz los sueldos de funcionarios y pensiones, y empezáis por bajaros el vuestro a 100 euros al mes?

Puntuación 62
#8
V for Vendetta
A Favor
En Contra

....como se nota que desde Bruselas nos estan dando de osti@s

Puntuación 28
#9
Usuario validado en elEconomista.es
A Favor
En Contra

pandilla de sinvergúenzas, porqué no dejais en paz los sueldos de funcionarios y pensiones, y empezáis por bajaros el vuestro a 1000 euros al mes?

venis a poor nosotros? pus nosotrros vamos a por todas ya, a estsfar como los politicos y banqueros han hecho con nosotros

Puntuación 48
#10
A Favor
En Contra

ya saben los yayos lo que tienen que hacer a votarsoe y este ministro trabajo no era de ujeté,jeje toma mariano.

Puntuación 6
#11
Guardia Civil
A Favor
En Contra

¡Puf! Nos van a sacar hasta la última gota de sangre.

Puntuación 13
#12
ANTONIO
A Favor
En Contra

ME PARECE MUY BIEN, SE DEBE HACER UNA REFORMA DE LAS PENSIONES YA, Y TAMBIÉN QUE METAN A LOS POLITICOS EN ESA REFORMA Y DEJEN DE COBRAR PENSIONES VITALICIAS. ESPAÑA LO NECESITA COMO ESTAN HACIENDO EL RESTO DE PAISES DE LA UE. RESPECTO A VINCULAR PARTE DE LOS SUELDOS DE LOS FUNCIONARIOS A PRODUCTIVIDAD ES UNA IDEA COJONUDA Y VEREIS COMO EL SECTOR PUBLICO SERA COMPETITIVO Y TRABAJARAN ALGO SI QUIEREN COBRAR, YA QUE CON MIS IMPUESTOS PAGAMOS A FUNCIONARUCHOS QUE NO HACEN NADA. VAMOS ESPAÑA !!

Puntuación 16
#13
otro más
A Favor
En Contra

@7

lo de ponerse de autónomo es lo arriesgado, tu decisión es la que yo y otros muchos ya hemos tomado hace tiempo

bienvenido al club "B"

Puntuación 9
#14
Petronio
A Favor
En Contra

Si fueran listos jamás optarían por la prolongación a los 67 años, pero como hasta ahora solamanete han dado muestra de su supina incompetencia,supongo que lo intentarán hacer.

Se están bajando los pantalones ante eso que llaman mercados y yo llamo:Bancos Centrales. En realidad se trata de vender a España y su pueblo a los mercados.Históricamente, ningún gobernante que traicionase a su pueblo salió, hasta ahora, bien parado.

Puntuación 8
#15
Alvaro
A Favor
En Contra

Primero que eliminen las competencias a las comunidades autónomas y quiten los coches oficiales

Puntuación 17
#16
egarcia
A Favor
En Contra

Debemos decidir como sociedad si queremos 17 Comunidades Autonómicas con su casta corrupta política y 17 televisiones autonómicas con sus chupópteros y sueldazos o que nuestros pensionistas puedan comer todos los meses.

Además, no es lo mismo un pensionista con la pensión máxima y cuatro pisos en propiedad en alquiler (casi todo en negro) que un pensionista que cobre la pensión mínima.

Puntuación 18
#17
La táctica ZParo
A Favor
En Contra

Éstas noticias son para tranquilizar a los mercados, me juego el cuello a qué antes de las municipales y autonómicas no harán nada de ésto a menos que los obligue la Unión Europea.

Puntuación 7
#18
gonzo
A Favor
En Contra

Como se van a creer la seriedad del pais y gobierno en las reformas....si El Pacto de Toledo lleva desde el 2004 cobrando dietas sin proponer nada,el gobierno sin conclusiones desde el dic 2009...que cernos esperan para ese parto de los montes...un raton ,en medio de otra tormenta de deuda en primavera...

Puntuación 12
#19
gonzo
A Favor
En Contra

Depredan ademas el sistema con la compensacion de minimos que es un montante que debe aprovisionar el estado via presupuestos o impuestos,y que los sinverguenzas deciden subir por ganar a votantes pero se lo cargan a los que cotizan ,las pensiones contributivas

Puntuación 11
#20
Pedro
A Favor
En Contra

Lo que tendrian que hacer por ejemplo es que a mas años vivas menos cobras por ejemplo a los 70 que te bajen un 5% a los 75 % otro 5 y asi hasta llegar a un minimo, no es justo que algunos que viven 90 años chupen del bote 25 años y el que muere con 67 le paguen 2 años nada mas aunque cotisara mas tiempo que el de 90

Puntuación -11
#21
jagle
A Favor
En Contra

Estos politicos al final terminan con los huevos de oro, quiero decir con los ciudadanos que somos los que les damos de comer.

Puntuación 8
#22
A la calle
A Favor
En Contra

Deberia tirarse todo el mundo a la calle, ya esta bien de que nos ninguneen, si son de izquierdas que hacen haciendo politicas mas de derechas que el papa. Estamos ante la gran mentira de la ideologia politica. Fuera, si no se van, habra que movilizarse y echarlos. Luchemos por nuestro futuro.

Puntuación 10
#23
Lynne Reid
A Favor
En Contra

Zaparrastroso: aloooo? aloooo?

Mr. Bruselas: parle vouz francaise?

Puntuación 1
#24
Pablo
A Favor
En Contra

Madre mía, bajad el sueldo a todos los cargos públicos e inficientes políticos. Quitad las pensiones vitalicias , que no quiero estar trabajando hasta los 67 para pagaros a vosotros!!!!!

Puntuación 11
#25