
La cifra de negocios de la industria subió un 6,3% en septiembre en comparación con igual mes de 2009, encadenando así su noveno ascenso consecutivo, según lo datos difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
La cifra de negocios de la industria aceleró notablemente su crecimiento en el noveno mes del año, pues en agosto había repuntado un 5,4%.
En promedio de los nueve primeros meses, la facturación de la industria aumentó el 6,5%.
Por destino económico, ha habido aumentos del 0,1% para los bienes de consumo duradero; del 1,6 % para el resto de los bienes de consumo; del 2,4 % para los de bienes de equipo. Y al alza un 9,4% para los bienes intermedios. Sólo este ultimo grupo se acelera sobre la cifra promedio anual.
Pedidos
En cuanto a las entradas de pedidos del sector, éstas subieron un 6,6% en septiembre, casi dos puntos por debajo de la que registraron en agosto. Se trata también del noveno incremento interanual consecutivo que experimentan las entradas de pedidos.
Destaca la caída del 6% de los pedidos del sector de bienes de consumo duraderos. Los de bienes de equipo suben en septiembre un 2,0% anual.