Economía

Cepyme propone el copago sanitario para quien pueda pagarlo

El presidente de la Confederación Española de Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), Jesús María Terciado, cree que para garantizar la sostenibilidad del estado de bienestar y los servicios que se prestan a los ciudadanos es necesario abordar el debate sobre el copago sanitario y farmacéutico para quien pueda pagarlo.

Terciado ha aclarado que no se trata de recortar el estado de bienestar, sino de "ajustar" gastos, buscar una mayor eficacia y contar con la iniciativa privada para mejorar el trato y los servicios a los ciudadanos.

En este contexto, planteó cuestiones como la posibilidad de un sistema ligado a la renta, aunque aclaró que esto es una "ocurrencia" más que una reflexión "profunda", porque considera que son los poderes públicos los que deben abrir el debate.

Sostenibilidad en entredicho

El también presidente de la patronal castellanoleonesa recordó que muchos líderes políticos hablan de la necesidad de reflexionar sobre el modelo social, sanitario o de dependencia, y cree que es un debate "imprescindible" de cara a conseguir mantener un estado del bienestar "sostenible".

Terciado considera que el "peligro" no es plantear estas cuestiones sino el "no hacer nada" ante el "entredicho" en el que está la sostenibilidad del sistema, incluida la educación, y el reto es hacerlo posible, para lo que se plantean reformas como las de la educación, sanidad, justicia o las pensiones.

La voluntad, insistió, es hacer que estos retos sean posibles y aseguró que con la situación actual no lo son dado el endeudamiento y déficit existente porque va creciendo y llegará un momento en el que las exigencias del exterior, tanto de la Unión Europea como de los países que prestan dinero a España, no van a permitir que la solvencia siga siendo la misma.

No será candidato

Por otro lado, en cuanto a las elecciones a la Presidencia de la CEOE, Terciado afirmó que no se plantea presentarse y situó su reto en compatibilizar los cargos que actualmente ostenta. Así, recordó que fue elegido presidente de Cepyme hace sólo cuatro meses y aún le quedan cuatro años para desarrollar los proyectos que tiene.

Terciado añadió además que no tiene delante ninguna propuesta "contundente" ni "suficientemente importante" para que cambie la opinión que actualmente tiene respecto al proceso abierto en la CEOE.

comentarios48WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 47

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

PEPITO EL DEL INEM
A Favor
En Contra

VAMOS A VER!!!!!!!!!!, con tanto IRPF, I.V.A.,CONTRIBUCION y un largo ect. de impuestos tambien vamos a tener copago sanitario?, sres del psoe, esto parece ya la era franquista trabajaremos por 3 centimos al dia y el resto para las arcas del estado, para que uds. que estan en el gobierno vivan bien, buenos coches, buenas comidas, buenos regalos, muy indignado y verguenza de vivir en España, esto es de verguenza. Buenas tardes a todos.

Puntuación 104
#1
Amalia
A Favor
En Contra

Este señor no sabe lo que dice. Con comentarios así, queda claro que a la gente que más tiene, no le importan estas cosas, pues apenas les afecta el bolsillo. Ahora bien, les caerá, y mucho, en su momento.

Salu2

Puntuación 50
#2
NO
A Favor
En Contra

¿Y continuar pagándole la sanidad al subvencionado,al que trabaja en B,al inmigrante,al europeo comunitario,al que quiere cambiarse de sexo,etc etc etc?,lo siento pero la SS desemboca en esto,me paso al seguro privado.

Puntuación 97
#3
Falo
A Favor
En Contra

No es mala idea el copago sanitario ligado al nivel de renta. El problema es el de siempre. El paganini es el TRABAJADOR POR CUENTA AJENA, pues el TRABAJADOR POR CUENTA PROPIA O AUTÓNOMO, no se le pueden controlar los ingresos.

Todos conocemos AUTÓNOMOS, con beneficios sociales como BECAS, y otros, cuando sus INGRESOS SON SUSTANCIOSOS. Aunque también hay excepciones.

La idea no es mala, pero es IMPOSIBLE de llevar a la práctica, pues seguiría siendo una injusticia para los trabajadores de NOMINA. Saludos,

Puntuación 39
#4
Insider
A Favor
En Contra

Cada vez más gente al B.

Puntuación 34
#5
yaya.......
A Favor
En Contra

Este señor sabe lo que dice, lo que quiere es acabar con el estado del bienestar y con la sanidad pública para hacer negocio a costa de nuestra salud.

Cuando recurrimos a la sanidad o cuando entramos al quirofano cada dos por tres, salvo excepciones, es cuando llegamos a la vejez y lo que quiere es que paguemos cuando no utilizamos la sanidad y después al utilizarla.

De paso que se requiera a la sanidad privada y se eliminen los genéricos para el y sus compinches ganen más dinero.

Por el interés te quiero Andrés.

Puntuación 37
#6
Francisco
A Favor
En Contra

Al final los de siempre pagamos impuestos, irpf, iva etc... para que los que vienen de fuera, que no han cotizado nunca, vayan a la sanidad publica gratuitamente, tengan medicamentos gratuitos, y cada vez mas y mas pateras viniendo al chollo llamado España. Ya esta bien ! estamos hartos de estos politicos.

Puntuación 56
#7
chasCarrillo
A Favor
En Contra

SI vamos , q pague el españolito , el inmigrante del q os valeis , para bajarnos los sueldos y explotarnos a todos , incluidos inmigrantes , recibirá la sanidad gratuita q le pagaremos los trabajadores españoles .

Esto ya ocurre de alguna manera , el año pasado se me puso un niño malo en Tenerife y le lleve al hospital y a los tres meses me querían pasar la factura

Puntuación 37
#8
fede
A Favor
En Contra

Lo que hay que acabar antes es con los privilegios, concesiones a amiguetes,chanchullos y practicas monopolisticas de de las farmaceuticas. No vamos a ir directamente al copago para seguir engordando a los mismos.

Puntuación 33
#9
PVP
A Favor
En Contra

Y todo para mantener el nivel de vida de los políticos y sus amigos. Habrá un momento en que la gente diga basta y... luego vendran las lamentaciones "democráticas". Ustedes serán los culpables.

Puntuación 43
#10
A Favor
En Contra

Cada vez más personal de fuera que no paga y es atendido.

Cada vez más per, que por cierto tampoco pagan.

Cada vez más subencionados barre calles, que son un gasto neto y por consiguiente tampoco pagan.

Los funcionarios civiles del estado en muface y 14 millones de españoles que pagan de verdad, y somos atendidos 45.

Así, es imposible y este sistema junto con zapatitos va a la ruina.

Saludos.

Puntuación 17
#11
Contribuyente
A Favor
En Contra

Para el 1

Tenga en cuenta que según tengo enetendido precisamente fue Franco el que instauró lo que hoy día se dice estado de bienestar.

Puntuación 16
#12
victor
A Favor
En Contra

Para Pepito el del INEM.:El refranero español es muy rico en frases lapidarias A saber :A toro pasao todos toreros ,a bunas horas mangas verdes ."Lo cortes no quita lo vliente.

En el bar de mi barrio cuando tomas un cafe alguien lo tiene que pagar.y si invitas a lguien ,pues dos.Lo demás per'don GILIPOLLECES

Puntuación 2
#13
muy quemado
A Favor
En Contra

Los que pueden pagarlo, somos los que lo pagamos todos, los tontos que tenemos una nomina, que trabajamos 12 o 14 horas todos los dias y que encima lo pagamos todo, guarderias, colegios, comedores, hipotecas, IBIs, Bauras, Impuestos de circulacion, Renta, y admas nos desquitan una pasta de seguridad social.

Estoy hasta los (no lo digo) de pagar, pagar y pagar y ver como otros estan todos los dias al solecico, con todo gratis y ganando hasta mas que yo.

Ya vale, o llegara un dia en que todos dejemos de trabaja y que nos tomen por tontos.

Puntuación 22
#14
kane
A Favor
En Contra

He cotizado 40 años 500 euros al mes como autónomo. No he ido nunca al médico. No me digan que el escandallo de costos les falla por 2 euros. No soy de izquierdas, pero la base de nuestra sociedad es la salud y la enseñanza al alcance de todos. No me hagan pasar verguenza diciéndome que faltan 2 euros. Aumenten el IRPf ó la cotización a la SS.

Puntuación -2
#15
Policarpo
A Favor
En Contra

Este seór sólo hace una propuesta más. Probablemente seamos el país cuyo ratio presión fiscal/servicios sociales sea más favorable.

La costumbre hace que nos parezca mal el copago sanitario. En Finlandia pasa lo mismo cuando dicen que el transporte público que allí es gratuíto dejará de serlo y tendrán que hacer como hacemos nosotros, sacar el billete de tren en la taquilla de la estación, previo pago de su importe.

Reflexionemos sobre si queremos tener el estado de bienestar que tenemos o no, y en relación a esa respuesta, tendremos que asumir más o menos impuestos.

Puntuación -7
#16
Abogado de empresa
A Favor
En Contra

El sistema santiario español es una barbaridad, un gran monstruo deficitario que lastra la economía y con ello el bienestar real de todos... Aquí vienen de todo el mundo a aprovecharse de la sanidad española, vienen a ponerse tetas y operaciones de cambio de sexo gratis... Es todo una locura, el sistema sanitario tiene que privatizarse y eso si, garantizar unos mínimos a todos, pero privatizarse.

Puntuación 11
#17
manolete
A Favor
En Contra

Si pagando 600 euros de impuestos todos los meses tengo que copagar mis medicinas y pagar las de los gitanos de mi tierra, va a trabajar su p..a madre. Me voy a Alemania de una vez por todas aunque tenga trabajo aqui. Aplastar un poco más a la clase media-baja que os sale gratis.

Puntuación 21
#18
Guardilla
A Favor
En Contra

Ocurrencia, por ocurrencia,¿ porque no piden tambien "ajustar" las Bonificaciones FISCALES de las grandes fortunas y de las Empresas?.

Puntuación 16
#19
Carotas a go gó
A Favor
En Contra

Primero que paguen los inmigrantes por algo al que no han aportado ni un céntimo. Luego hablamos. Yá está bien de gente viviendo del puto cuento. Estamos hartos de carotas¡ .

Puntuación 20
#20
Guardilla
A Favor
En Contra

¿Porque este Sr no pregunta a la COSPE, que porque "oculta"sus propiedades?. ¿ caso es porque las PYME y Autonomos,liquidan a Haciendo lo que le da la gana y los trabajadores no pueden escaparse?.

Puntuación 3
#21
mak
A Favor
En Contra

pero que pocas luces, lo del copago hay que ponerlo en marcha ya , pero el tema renta lo de siempre, aqui habria que premiar al que mas trabaja pq es el que mas paga. Si cada vez que se ocurre a una idea es para que paga el que mas se esfurza haremos un pais de vagos

Puntuación 5
#22
hasta los...
A Favor
En Contra

los representados de este señor van en audis Q7 o similar con las rentas mas bajas (las declaradas).

Puntuación 13
#23
calabazin
A Favor
En Contra

quiere que los asalariados pagemos la sanidad a su colectivo. Es muy agudo el buen señor.

Puntuación 10
#24
jose
A Favor
En Contra

Estado del bienestar? Algun mileurista sabe lo que es el Estado del bienestar? Alguen de clase media, sobre la que recae todo el peso del estado de bienestar, disfruta del mismo?

No, no y no, yo me considero de clase media normal, y no disfruto nada del estado de bienestar, solo tengo obligaciones, pero ningun derecho, ya casi ni el derecho al pataleo.

El estado del bienestar lo disfrutan los politicos y los caraduras que no le pengan un palo al agua y disfrutan de todo.

Asi que por mi, si se va a pique el estado del bienestar, no voy a notar nada.

Puntuación 9
#25