París, 10 ago (EFECOM).- El crecimiento económico en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) continúa "de forma moderada", según los resultados de los últimos indicadores mensuales de coyuntura divulgados hoy.
Los indicadores compuestos avanzados de junio, que dan cuenta por adelantado de inflexiones en la coyuntura, muestran "una mejora de los resultados para las siete grandes economías (G7) a excepción de Italia", destacó en un comunicado la OCDE.
Los datos más recientes para las grandes economías emergentes permiten indicar que la progresión de la economía continúa en China y la India, y hay "una mejora de las perspectivas" para Brasil y Rusia, añadió el conocido como "Club de los países desarrollados".
En junio, el indicador avanzado de coyuntura para los 30 países de la OCDE avanzó cinco décimas hasta 110,5, tras una progresión de cuatro décimas en mayo.
Para la zona euro, el avance en junio fue de una décima hasta 108 puntos, después de una subida de dos décimas el mes precedente.
La progresión en el conjunto del G7 fue de cuatro décimas hasta 106,5 puntos, gracias en particular al tirón de Estados Unidos (ganó ocho décimas a 108,9 puntos), pero también a Alemania (+7 décimas a 116,9 puntos), Francia (+5 décimas a 102,8 puntos), Canadá (+4 décimas a 100,4 puntos), Japón (+2 décimas a 107 puntos) y el Reino Unido (+1 décima a 97,6 puntos).
Por el contrario, Italia sufrió un retroceso de un punto a 92,8 puntos.
Fuera de la OCDE, el indicador mejoró en junio dos puntos para Brasil y quedó en 137,2 puntos; aumentó 1,4 puntos para China hasta 257,9 puntos; registró un alza de 1,3 puntos hasta 137,3 puntos para Rusia.
En el caso de la India, los últimos datos disponibles son los de mayo, cuando se habría producido un incremento de 1,3 puntos hasta 156,4 puntos. EFECOM
ac/ltm