Madrid, 10 ago (EFECOM).- El sindicato CCOO valoró hoy el descenso de la tasa de inflación en julio, pero mostró su preocupación por el "fuerte incremento" de los precios de "un bien básico" como la enseñanza, al tiempo que auguró tensiones inflacionistas para final de año.
En una nota de prensa el sindicato recuerda que el descenso de los precios en julio es habitual debido a la temporada de rebajas.
CCOO reaccionó hoy así tras conocer el IPC bajó siete décimas en julio, lo que redujo dos décimas la tasa interanual hasta el 2,2 por ciento, la más baja desde marzo de 2004.
No obstante, insiste en que la inflación subyacente, que en julio se mantuvo en el 2,4 por ciento, continúa por encima del índice general, lo que, a su juicio, indica que parte de la rebaja de los precios se explica por el recorte de la presión ejercida por el precio de los productos energéticos.
En este sentido, augura tensiones inflacionistas para final de año cuando el "efecto base" del recorte del precio del crudo de finales de 2006 se note en la variación interanual de los precios de 2007. EFECOM
mbg/ltm
Relacionados
- Economía valora el descenso del diferencial de precios con la zona euro
- Economía/Paro- Díaz Ferrán valora el descenso del paro en junio, pero afirma que es inferior al de otros meses
- Economía/EPA.- Agett valora de forma "muy positiva" el descenso de la temporalidad en el primer trimestre
- ATA valora descenso paro y destaca aumento afiliación autónomos
- IU valora descenso paro pero advierte "enormes diferencias" hombres y mujeres