
Las familiares campanadas del famoso Big Ben de Londres enmudecerán durante el próximo mes por las tareas de reparación que se van a llevar a cabo, aunque el reloj que se ubica sobre la casa del Parlamento Británico continuará indicando la hora.
Será la primera vez desde 1959 que tanto las campanadas de la hora como las de cada cuarto se suspendan, informó el miércoles la Cámara de los Comunes en un comunicado.
Las campanadas, que suenan cada cuarto de hora desde el Palacio de Westminster, nombre del Parlamento, se detendrán a las 8 de la mañana hora local (07:00 GMT) del sábado y no volverán a escucharse durante entre cuatro y seis semanas.
Los rodamientos que forman parte del mecanismo operativo de la campana serán reemplazados, probablemente por primera vez desde que la campana comenzase a sonar en 1959, dice el comunicado.
Miles de turistas acuden diariamente para ver el Palacio de Westminster en la orilla del río Támesis y oír los repiques del Big Ben, como se conoce el campanario, aunque su nombre real es "The Great Bell", "La Gran Campana".