Huesca, 9 ago (EFECOM).- Alrededor de cincuenta trabajadores de la empresa de pastelería Mildred de Huesca han iniciado hoy, coincidiendo con el inicio de las fiestas mayores de la ciudad, una acampada en una zona ajardinada de la sede oscense de CCOO para reivindicar la reindustrialización de la capital altoaragonesa.
La acampada comenzó oficialmente a las 12:00 horas, justo cuando se disparaba el cohete anunciador de las fiestas desde el balcón del Consistorio oscense, y se prolongará hasta el mediodía del próximo día 15.
Durante los siete días de duración de las fiestas, los trabajadores de Mildred mantendrán abierta una mesa para la recogida de firmas en apoyo de la plantilla de la empresa, sujeta a un proceso de extinción de empleo.
La responsable provincial de CCOO, Arancha García Carpintero, explicó a Efe que el programa elaborado por los trabajadores de Mildred para estos días prevé su presencia en los distintos actos oficiales organizados por las instituciones para expresar, con camisetas y pancartas, sus demandas.
Además, los trabajadores de Mildred proyectan situarse mañana en el exterior de la plaza de toros de la ciudad para mantener breves encuentros con los representantes institucionales que asistan al primer festejo de la Feria de San Lorenzo.
El manifiesto reivindicativo elaborado por los trabajadores de Mildred reclama de las instituciones públicas "acciones y políticas que activen el tejido industrial de la ciudad, actualmente inexistente".
"Año tras año -aseguran- hemos visto como la poca industria que tenemos tiende a desaparecer, y si bien es verdad que son los empresarios quienes deciden abrir o cerrar sus negocios, no es menos verdad que se deciden a abrir en los territorios donde se sienten arropados, tanto por los servicios e infraestructuras como por las propias políticas". EFECOM
lef/anh/txr