MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
Endesa ha lanzado la nueva campaña corporativa 'Actitud Azul', elaborada por la agencia Euro RSCG y consistente en 20 spots que irán presentándose en tres fases.
El director general de Comunicación de la eléctrica, Alfonso López Sánchez, aseguró que la campaña ayudará al reposicionamiento de la compañía y a su diferenciación con respecto a los competidores.
"Esta campaña es el inicio de un proceso de reposicionamiento de nuestra marca, que tiene una clara perspectiva de largo plazo y que se fundamenta, a nuestro juicio, en un mensaje muy propio y diferenciador respecto a nuestros competidores", afirmó.
López Sánchez aseguró que este "mensaje diferenciador" se aprecia "no sólo en el contenido" de la campaña, "sino también en la originalidad del diseño y formato de muchas de las acciones publicitarias que se están desarrollando".
La campaña pone el acento en el sólido conocimiento que ENDESA (ELE.MC)tiene del negocio energético y en su capacidad de ofrecer soluciones, así como en la cercanía que la eléctrica mantiene con sus clientes y en su visión de futuro, de la que da cuenta su apuesta por el coche eléctrico o los contadores inteligentes.
El concepto de 'Actitud Azul', indica la compañía, consiste en "una forma diferente e inteligente de hacer las cosas, a través de la energía, el talento, la innovación y las personas, para impulsar el progreso".
En la primera fase de la campaña, conocida como de "expectación", se presenta la actitud azul y se vincula al gesto de "hacer un click". La segunda, de "revelación", se muestra la Actitud Azul de Endesa a través de personas, en un lenguaje cercano y emocional. La tercera fase consiste en el "desarrollo" del contenido conceptual de la campaña.