Ceuta, 7 ago (EFECOM).- El Gobierno de Ceuta procedió al cierre de siete naves destinadas a la actividad comercial al por mayor con Marruecos situadas cerca de la frontera y se tramita el cierre de entre 15 y 20 naves más por no cumplir con la legislación vigente.
Según informó en un comunicado el Ejecutivo ceutí, el cierre se ha producido como consecuencia de los expedientes abiertos en el Polígono Industrial del Tarajal, donde se condensa el 95 por ciento de la actividad comercial entre Ceuta y Marruecos.
Este polígono, compuesto por más de cien naves industriales, está destinado a la venta de productos a Marruecos al por mayor, que son transportados diariamente al país magrebí por porteadores que cruzan la frontera.
El Gobierno ceutí ha procedido a cerrar 7 de estas naves y está en trámite de cierre otras 15 ó 20 naves más por no cumplir con la legislación vigente para la apertura de estos negocios, preferentemente de ropa, alimentación u otros productos.
La portavoz del Ejecutivo ceutí, Yolanda Bel (PP), se refirió hoy a este asunto ante los periodistas para decir que el comerciante que no haya regularizado ya su comercio no lo hará en los próximos días, pese a las advertencias efectuadas. EFECOM
rp/vg/jla
Relacionados
- Bolsa de Comercio de Johannesburgo cierra al alza y registra nuevo récord
- Bolsa de comercio sudafricana cierra al alza y avanza en todos los sectores
- Bolsa de Comercio de Johannesburgo cierra a la baja
- Bolsa de comercio sudafricana cierra a la baja con retrocesos generales
- Bolsa de Comercio de Johannesburgo cierra al alza, pero con avances mínimos