Economía

Lo que cuesta mantener un velero

El viento no es suficiente para mover un velero. Comprar una embarcación de tamaño medio puede costar entre 40.000 y 70.000 euros. Pero en el momento de la adquisición no se habrán acabado todos los gastos, sino que, probablemente, es cuando éstos comenzarán su particular andadura de cada año.

El coste del amarre podría llegar a 4.000 euros, el seguro a más de 1.000 y el mantenimiento rondaría los 500. Pero eso hasta que sea necesario realizar alguna reparación ya que, por ejemplo, una en el casco podría llegar a superar fácilmente los 2.500 euros, según señalan los expertos.

Todo ello por un sueño convertido en realidad que se habrá materializado, probablemente, en verano. Pero que necesita cuidados y mantenimiento durante todo el año. Por eso, antes de decidirnos a adquirir una embarcación debemostener en cuenta no sólo su precio sino también lo que nos costará mantenerlo.

Es verdad que podemos encontrar barcos de vela ligera desde 2.000 euros hasta otros por cifras infinitamente superiores. Todo dependerá de lo que uno quiera gastarse. Pero lo habitual es que el coste medio de una embarcación a vela de alrededor de unos 8 ó 9 metros de eslora (es la medida del 80 por ciento de las registradas en España)  oscile entre 40.000 y 70.000 euros, dependiendo de la marca y de los materiales con que esté fabricada.

En definitiva, el precio del velero estará en función, fundamentalmente, de sus dimensiones (eslora y manga) y de las calidades de construcción.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky