Economía

Los estanqueros españoles se benefician de las subidas del precio del tabaco en Francia

La Unión de Asociaciones de Estanqueros de España no descarta que la subida del precio del tabaco en Francia beneficie a medio plazo a sus negocios situados en las provincias limítrofes con el país vecino gracias al diferencial de precios.

Según ha indicado una portavoz de los estanqueros, aún "es prematuro aventurar las repercusiones en España" del incremento de precios a las labores de tabaco aplicada por el Gobierno de Sarkozy, pero en otras ocasiones similares "se ha notado en los estancos españoles".

La portavoz ha insistido que es pronto para detectar los eventuales efectos en España de la subida del precio de las cajetillas de cigarrillos en Francia, que se han encarecido una media del 6%, el principal incremento del precio del tabaco aplicado desde 2004.

Además, ha señalado que habrá que esperar a los próximos meses de septiembre y octubre para analizar los datos sobre venta al público que ofrezcan los estanqueros españoles, dado que en verano éstas se suelen concentrar en la costa en detrimento de los locales del interior de la Península.

Última subida en Francia

Al igual que otras tabaqueras en Francia, Altadis ha aumentado un 6% el precio de venta al público de sus marcas de cigarrillos, tras tres años y medio de estabilidad en los precios de fabricación, lo que se traduce en un incremento de 30 céntimos de euro por cajetilla de tabaco.

Concretamente, la marca de cigarrillos Gauloises Blondes cuesta 4,80 euros desde ayer lunes, mientras que Gitanes se vende a 5,30 euros, Fortuna 4,80 euros y la cajetilla de News pasa a costar 4,80 euros en total.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky