
Madrid, 5 nov (EFE).- La Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid concederá una ayuda de 300 euros a aquellos alumnos de los cursos de formación para el empleo que cumplan una serie de requisitos, como estar empadronado en la región o cumplir con la asistencia a clase.
Así lo han explicado fuentes municipales en una nota, en la que informan de la convocatoria de 60 cursos de formación con 900 plazas disponibles dirigidas a desempleados, aunque también se podrán inscribir aquellos trabajadores que deseen ampliar su formación.
Entre los distintos cursos destacan los de ofimática e inglés -dos de los más demandados-, los de nuevas tecnologías, como diseño de páginas web, comercio electrónico o sonido digital, además de profesiones más recientes, como técnico en Energías Sostenibles.
Junto a las enseñanzas más novedosas también tienen gran demanda los cursos más "tradicionales", como los de ayudante de cocina o técnicas avanzadas de secretariado, programas que, según la Agencia para el Empleo, ofrecen "muchas posibilidades" y están orientados a la inserción laboral de los desempleados.
El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo día 30 y todos los interesados se podrán inscribir en los centros de la Agencia para el Empleo de Barajas, Carabanchel, Hortaleza, Cármenes, Moratalaz, Tetuán, Vicálvaro y Villaverde.
Relacionados
- Madrid. la agencia para el empleo del ayuntamiento ofrece 60 cursos de formación con 900 plazas
- La Comunidad destina 5,6 millones de euros a cursos de formación para el empleo
- Asturias. fsc inserta imparte en oviedo cursos de formación para personas con discapacidad
- Bomberos profesionales de la Diputación de Teruel participan en cursos para actualizar y mejorar su formación
- El consejero de Empleo afirma que conoció por la prensa que la mujer de Velasco tenía una empresa de cursos de formación