ARNHEM, Países Bajos, November 5, 2010 /PRNewswire/ -- Las líneas de tejido de Teijin Aramid para la producción de Twaron ya están completamente operativas de nuevo, y las localizaciones de producción de Emmen y Delfzijl vuelven a su capacidad de producción completa. La importante recuperación de mercado y el stock cada vez menor son las razones para que Teijin Aramid comience con su última gama de tejidos, que fue parada a causa de la crisis.
Muchas de las líneas de tejidos se suspendieron en el año 2009, pero en junio de 2010, Teijin Aramid anunció que la última línea de tejido volvería a arrancar de nuevo. La demanda de Twaron y Technora se recuperó de forma más rápida de lo esperado, sobre todo en la primera mitad del año 2010.
La última línea dejó de estar operativa para la producción comercial a mediados de septiembre. "Esta es una línea de tejido ultramoderna que cuenta con un respaldo inusual. Volvimos a poner operativa la línea antes de la crisis, pero tuvimos que suspenderla después durante meses debido a una acusada caída de la demanda. El reinicio de esta línea supone una buena noticia para todo el mundo en Teijin Aramid; equivale al final de la crisis económica del momento dado", comentó Gert Frederiks, consejero delegado de Teijin Aramid.
La línea de tejido fue parte de una de las principales inversiones de Teijin. Se han invertido más de 1.000 millones de euros en las localizaciones de producción de Delfzijl y Emmen durante la última década. Estas inversiones representan el compromiso de la compañía con la fibra súper-fuerte, haciendo de Teijin uno de los mayores inversores de la economía de los Países Bajos.
Futuro
Teijin Aramid ha conseguido un buen rendimiento en los últimos meses, y su previsión para los próximos meses es positiva. La situación empresarial está mejorando fuertemente, la situación del suministro es ajustada y consecuentemente los precios muestran una tendencia alcista. El equipo administrativo ha tenido una fe razonablemente buena en el mercado, pero sigue siendo cauto a pesar de los resultados favorables. "No creo que haya en perspectiva una doble bajada. Los clientes y otros expertos nos han indicado señales positivas en relación al crecimiento. El crecimiento puede que sea más lento en 2011 que en la primera mitad de 2010, pero seguirá", añadió Gert Frederiks.
Acerca de Teijin Aramid
Teijin Aramid es una filial de Teijin Group que tiene pasión por la aramida con sus productos Twaron(R), Sulfron(R), Teijinconex(R) y Technora(R). Estos son productos reputados por su fortaleza, sostenibilidad, resistencia al calor y bajo peso, y están disponibles de forma mundial en diferentes aplicaciones y mercados, incluyendo la automoción, protección balística, ingeniería civil marina, ropas de protección, cables de fibra óptica y petróleo y gas. Las cuatro aramidas de alto rendimiento se producen en los Países Bajos y Japón. Más información en http://www.teijinaramid.com
Teijin Limited, la compañía de propiedad de Teijin Group, cotiza en las bolsas de valores de Tokio y Osaka. El grupo ha consolidado unas ventas de 8.500 millones de dólares estadounidenses (765.800 millones de yenes japoneses) en el año fiscal 2009, y da empleo a 18.778 personas en todo el mundo, además de contar con 156 compañías a nivel global. Si desea más información visite http://www.teijin.co.jp/english .
CONTACTO: Si desea información adicional sobre Teijin Aramid: PeterCoolen, +31-(0)20-676-86-66, Peter.coolen@cohnwolfe.nl