A las 12.37 horas, Ferrovial lideraba las pérdidas con un retroceso de 2,79% a 60,90 euros. El IBEX-35 caía 0,09% a 14.519 puntos.
MADRID (Thomson Financial) - Ferrovial bajaba por el riesgo de que la Comisión de Competencia pueda recomendar esta semana, entre otras soluciones, la división del consorcio aeroportuario BAA, controlado desde el año pasado por Ferrovial, según agentes.
Financial Times publicó el viernes que la división podría ser una de las soluciones que proponga esta semana la Comisión de Competencia, tras recibir diversas quejas de aerolíneas tales como British Airways, Virgin Atlantic y America Airlines diciendo que los aeropuertos de BAA no están lo suficientemente regulados y constituyen casi un monopolio, lo que ha llevado a una baja inversión.
La Comisión de Competencia británica no indicaría su preferencia por la división, pero incluiría esta posibilidad, ya que ésta opción está ganando terreno por las críticas de aerolíneas y políticos.
La OFT (siglas del regulador de competencia en inglés) envió el caso a la Comisión de Competencia en marzo, citando 'la baja calidad y altas tasas' de los aeropuertos británicos.
Según analistas de Santander Bolsa, la Comisión de Competencia hará públicos estos comentarios en el último trimestre del año.
Según estos analistas, muchas de las incertidumbres sobre BAA (regulación económica y tarifas, venta de activos etc) se desvelarán en los próximos meses, lo que ayudará a reducir el alto coste que están descontando los inversores (casi 20%) por las inversiones de Ferrovial en BAA.
BAA opera los aeropuertos londinenses de Heathrow, Gatwick y Stansted, además de Southampton, Aberdeen y Edimburgo y Glasgow.
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