Economía

Economía/Finanzas.-BNP Paribas gana un 40,9% más hasta septiembre por las menores provisiones y la integración de Fortis

PARIS, 4 (EUROPA PRESS)

El banco francés BNP Paribas obtuvo un beneficio neto atribuido de 6.293 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone una mejora del 40,9% respecto al mismo periodo del año anterior gracias al menor importe destinado a cubrir el riesgo de crédito y las sinergias de la integración de Fortis.

La cifra de negocio del mayor banco galo por capitalización bursátil alcanzó 33.560 millones de euros, un 11,4% más, mientras que la partida destinada a provisionar el riesgo de crédito disminuyó un 43,7%, hasta 3.640 millones.

En el tercer trimestre del ejercicio, BNP Paribas obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.905 millones de euros, un 46,9% mejor que el año anterior, y su cifra de negocio aumentó un 1,8%, hasta 10.856 millones, mientras que las provisiones por riesgos de crédito bajaron un 46,9%, hasta 1.222 millones de euros.

El consejero delegado de BNP Paribas, Baudouin Prot, mostró su satisfacción con las cuentas de la entidad y destacó los resultados cosechados en la división de banca minorista, al mismo tiempo que se mantuvieron los "sólidos" resultados del negocio de banca corporativa y de inversión (CIB).

La entidad francesa destacó que la integración de los activos de FORTIS <:FORB.BR:>(FORA.AM)han permitido al banco anotarse sinergias en los nueve primeros meses del año por importe de 292 millones de euros, sumados a los 120 millones contabilizados ya en 2009, de los que más de la mitad corresponden a la división de banca corporativa y de inversión.

Asimismo, BNP Paribas adelantó que en los próximos trimestres espera anotarse sinergias adicionales por importe de otros 200 millones de euros, permitiendo a la entidad acumular sinergias agregadas de 612 millones seis meses antes de lo previsto.

Por otro lado, la entidad gala reconoció que la nueva normativa financiera conocida como Basilea III tendrá un impacto "significativo, aunque manejable" en la partida de activos de riesgo del banco.

"De manera agregada, estas nuevas normas podrían representar un incremento de unos 70.000 millones de euros en la partida de activos de riesgo", apuntó el banco.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint