Hanoi, 6 ago (EFECOM).- El presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick, inició hoy una visita oficial a Vietnam con la finalidad de reunirse con el Gobierno y examinar el resultado de los programas destinados a reducir la pobreza en la nación indochina.
Zoellick, quien lleva a cabo su primera gira oficial por Asia, se trasladó el viernes en helicóptero hasta la provincia de Yen Bai, a unos 200 kilómetros al noroeste de Hanoi y una de las más pobres del país, para observar algunos de los proyectos financiados por la institución bancaria.
Durante su primera jornada, Zoellick tiene previsto mantener una reunión el primer ministro vietnamita, Nguyen Tan Dung, y miembros de su Gobierno.
Antes de su llegada a Vietnam, el nuevo presidente del BM halagó los esfuerzos llevados a cabo por el gobierno comunista de Vietnam para reducir la pobreza, que en una década ha descendido hasta el 33 por ciento desde el 66 por ciento.
"Vietnam es un ejemplo del que muchos países pueden aprender", señaló Zoellick en un comunicado.
Durante los próximos cinco años, el BM planea conceder a Vietnam préstamos por valor de 800 millones de dólares (unos 584 millones de dólares.
Zoellick, quien sucede en el cargo al estadounidense Paul Wolfowitz, llegó a Vietnam procedente de la vecina Camboya.
En 2006, la economía de Vietnam creció un 8,2 por ciento.EFECOM
kj/mfr/txr
Relacionados
- Economía/Comercio.- El presidente del Banco Mundial respalda las nuevas propuestas para reactivar la ronda de Doha
- Robert Zoellick asumirá mañana como presidente del Banco Mundial
- Zoellick, confirmado como presidente del Banco Mundial
- Consejo Ejecutivo Banco Mundial confirma Robert Zoellick como presidente
- El Banco Mundial aprueba por unanimidad la presidencia de Robert Zoellick