
Madrid, 3 nov (EFE).- El secretario general de UGT, Cándido Méndez, señaló que los datos del desempleo registrado en octubre y sobre todo los de la reducción de la contratación indefinida muestran "hasta qué punto es equivocada e injusta la reforma laboral".
En declaraciones a los periodistas tras inaugurar unas jornadas sobre acción sindical y negociación colectiva organizadas por su sindicato, Méndez señaló que el incremento del paro registrado en octubre -en 68.213 personas con respecto al mes anterior- "es malo en términos cuantitativos y cualitativos".
Además, subrayó que la contratación indefinida también ha disminuido, lo que demuestra que la reforma laboral no propicia el empleo estable.
"El Gobierno debería analizar estos datos con objetividad" señaló Méndez, para quien "el revulsivo del cambio de cara y del cambio de agenda en la comunicación" por parte del Ejecutivo "no es suficiente para cambiar la realidad".
Una realidad económica y social que, subrayó, "sigue siendo negativa y dura y no va a cambiar por muy bien que se comuniquen las políticas del Gobierno".
Añadió, en este sentido, que si se explican bien las políticas del Gobierno el "alejamiento" de éste con la ciudadanía "será mucho mayor porque se entenderá con mayor profundidad su equivocación con la imposición de la reforma laboral".
Relacionados
- Paro. toxo pide que se revise la reforma laboral “antes de que el dano sea irreparable”
- El ministro: el "norte" de la reforma laboral es la flexibilidad en las empresas
- Economía/Laboral.- Gómez dice que el "norte" de la reforma laboral es la flexibilidad en las empresas
- Valeriano gómez acusa al pp de hacer en 2002 la "peor reforma laboral de la democracia"
- Toxo pide a Gómez que diga si puede cambiar la reforma laboral