Economía

Economía.- Los anunciantes consideran "salvaguardados" sus intereses con las condiciones a la fusión Telecinco y Cuatro

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La Asociación Española de Anunciantes (AEA) considera que las condiciones que ha impuesto la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) a la fusión entre Telecinco y Cuatro "salvaguarda los intereses y la libertad de los anunciantes", según ha asegurado la organización.

Los anunciantes se muestran satisfechos de que "la fusión no se aprobara como en un principio estaba planteada" y de que Competencia haya "tenido muy en cuenta la extensa documentación aportada" por los anunciantes, "tanto las diversas alegaciones como la contestación a diferentes test de mercado".

En este sentido, la AEA ha asegurado que los anunciantes llevan "cinco meses de intenso trabajo" en colaboración con otros sectores para "hacer valer sus intereses", ya que, a su juicio, la fusión, sin los compromisos a los que se ha llegado, podría haber afectado "negativamente a los intereses de los anunciantes y suponía un abuso de posición dominante en el mercado publicitario televisivo".

Concretamente, los anunciantes destacan que TELECINCO (TL5.MC)no podrá vender mediante un mismo paquete comercial la publicidad de los dos canales de televisión en abierto de mayor audiencia de entre los que gestiona, con la condición adicional de que la audiencia conjunta de los canales de televisión incluidos en cada paquete comercial no sea superior a 22%.

Por último, los anunciantes han avisado de que "en función de lo establecido por la CNC, y en aras de una fiel vigilancia de estos compromisos, la AEA se personará en cuantos posibles expedientes se pudieran iniciar por incumplimientos de los mismos". Asimismo, han señalado que la asociación "sigue vigilante y participativa respecto a los demás procesos pendientes".

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