Economía

Moody's da por desaparecido el riesgo de impago de Grecia, Irlanda y Portugal

Lo peor ha pasado y el riesgo a que las economías más vulnerables de la zona euro incurran en default, una posibilidad que provocó ríos de tinta e hizo temblar los cimientos de la región comunitaria hace sólo unos meses, ha dejado de ser motivo de preocupación.

Al menos, eso es lo que aseguran los analistas de Moody's, que señalan en un informe recogido por el Financial Times que tanto Irlanda como Portugal y Grecia evitarán los impagos de sus bonos soberanos.

No están solos

Según explican, esto es así gracias a que cuentan con el respaldo de sus respectivos bancos centrales y fondos de pensiones, que serán capaces de absorber su deuda incluso en el peor de los escenarios.

Recuerdan que incluso durante los momentos de mayor incertidumbre, cuando la prima de riesgo se situaba en máximos y parecía que los mercados iban a expulsar a estos países del acceso a la financiación, las entidades locales y las distintas instituciones financieras continuaron adquiriendo la deuda de sus países.

Otro factor a su favor es la fortaleza de las instituciones de la zona euro, lo que ha permitido poner en marcha reformas de forma rápida y efectiva, destaca la agencia de calificación estadounidese.

En este punto ponen como ejemplo a Grecia, la nación más perjudicada por las dudas de los inversores sobre su economía, y que tuvo que ser rescatada por la Unión Europea y el FMI. Una vez que el periodo de mayores turbulencias ha quedado atrás, el gobierno heleno ha vuelto a retomar las emisiones de deuda con buenos resultados.

Por eso, desde Moody's lanzan un mensaje claro a los inversores: no deben preocuparse por posibles pérdidas relacionadas con los bonos soberanos de estos países, ya que podrán hacer frente a sus problemas. "Por un buen número de razones, la previsión de un default en un de estos países es muy baja", afirmó Daniel McGovern, uno de los analistas de Moody's.

comentariosforum23WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 23

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

double dip
A Favor
En Contra

Que cachondos son, claro porque hay un plan europeo de rescate detrás, en unos meses ha pasado el peligro, donde ha saltado ahora la pelota, tal vez al tejado de los USA? a no que ellos tienen la maquinita de hacer dolares y nadie les impone límites!!!

Puntuación 27
#1
ROCO
A Favor
En Contra

Y EL DE CATALONIA???????

Puntuación 12
#2
custom
A Favor
En Contra

Si, claro, están mejor que Alemania...

Puntuación 8
#3
A Favor
En Contra

QUE NO VAMOS A ENTRAR EN DEFAULT, PERDON DEBEMOS MAS DE LO QUE INGRESAMOS HACE YA BASTANTE TIEMPO, ESO QUE ES?

Puntuación 16
#4
Manolo
A Favor
En Contra

Como se le pueden creer esto si España tiene la peor deuda de su historia que los hijos de mis hijos tendrán que afrontar.España esta intervenida. Lo único que podemos hacer es salir del euro devaluar y volver a competir de espues de esto no hay mas

Puntuación -6
#5
Manolo
A Favor
En Contra

Como se le pueden creer esto si España tiene la peor deuda de su historia que los hijos de mis hijos tendrán que afrontar.España esta intervenida. Lo único que podemos hacer es salir del euro devaluar y volver a competir de espues de esto no hay mas

Puntuación -11
#6
ajja, borjamaris
A Favor
En Contra

Tranquilos fachas, que entre lo de rajoy de ayer, lo de la caída del paro, el estrechamiento de diferenciales, igual os tocan otros cuatro años de ajo y agua y eso que esperábais que Lehman Brothers os permitiera que en genova os colocaran borjamaris!!!

Puntuación -17
#7
jajja borjamaris
A Favor
En Contra

Cuanto borja mari hay que está esperando el cargo, se nota porque no hacen más que escribir cometarios en los blogs y en internet... los pobres sufren el paro, pero desde la crisis, sino desde 2004.. jajaja

Puntuación -1
#8
Usuario validado en elEconomista.es
Macrons
A Favor
En Contra

Analizando los datos disponibles, se puede observar que el gran aumento de la deuda de los países durante los años de la crisis, ha sido debido en su mayoría, a un descenso del PIB combinado con una brusca caída de ingresos.

Los impulsos fiscales, han sido realmente modestos y han constituido una medicina muy económica, de incidencia muy pequeña en el aumento de la deuda.

La mayor parte del aumento del gasto ha sido debida a programas relacionados con la protección social, por aumento del paro, que naturalmente por su proporción doble de la europea, ha sido mayor en nuestro país.

Resumiendo, si ahora, como venimos sosteniendo, los programas de austeridad debilitan la demanda agregada y se entra de nuevo en recesión, la situación empeorará dramáticamente, porque insistimos, los datos demuestran a las claras que el mayor endeudamiento proviene de la caída del PIB y los ingresos, como consecuencia de la crisis.

Saludos.

Puntuación 9
#9
Signus
A Favor
En Contra

Prepararos, por que si dicen que lo peor a pasado... es que viene ahora.

Puntuación 33
#10
Usuario validado en elEconomista.es
efd
A Favor
En Contra

http://www.libertaddigital.com/economia/game-over-el-fmi-rescatara-a-irlanda-en-2011-si-no-aplica-mas-recortes-1276405884/

Puntuación 4
#11
Capití  enciam
A Favor
En Contra

Los paises tambien creceran en algun momento,y parte de la deuda,algunos incluso tendran capacidad de ir devolviendola anticipadamente,lo que tendra doble efecto positivo.

Puntuación -6
#12
ajajjaa
A Favor
En Contra

ajjaja, libertad digital medio de fererencia, jajaja

Puntuación -8
#13
R
A Favor
En Contra

SI SI,HASTA EL DIA DE REYES.SINVER.................

Puntuación 5
#14
fernando
A Favor
En Contra

Que nadie olvide que la deuda es sobre todo privada, de familias y empresas. Los gobiernos y sobre todo el de España, que tenía superavit, entró en déficit y deuda (la deuda aun por debajo de la media de la UE)al transferir recursos públicos al sector privado.

Puntuación 6
#15
Tralará
A Favor
En Contra

El ministro iraquí de Información, Mohamed Said el Sahaf, afirmó que la Guardia Republicana había recuperado el aeropuerto Sadam Husein.

Puntuación 4
#16
Usuario validado en elEconomista.es
maneldw
A Favor
En Contra

De locos,

Esta mañana nos levantamos con rumores de posible intervencio del FMI en Irlanda si no gustan los presupeustos generales en Febrero, el Spread a 10 años de Irlanda sobre Alemania en máximos y el de los Piigs subiendo.

Las bolsas bajando pese a los buenos datos del pmi chino bajando por culpa de estos rumores con las perifericas por delante.

A la tarde sale Moody's y dice que aqui no pasa nada. O yo no me entero de una o nos la estan metiendo dobladas

Puntuación 12
#17
llorens
A Favor
En Contra

Si Moody's dice que lo peor ha pasado, entonces es que lo peor está por llegar, o sea, agárrense que vienen curvas.

Puntuación 15
#18
A Favor
En Contra

hasta que no se pronuncie bernanke es inutil predecir el futuro

Puntuación 0
#19
jose
A Favor
En Contra

Si, si, lo puede decir Moody`s o el PSOE entero, pero la triste realidad es que para final de año, hay tres empresas importantes en Cataluña que echan el cierre.

A final del año que viene, un millon de parados mas.

Puntuación 9
#20
A Favor
En Contra

MOODYS CON ESE NOMBRE, PARECES MAS UNA TIENDA DE ROPA. QUE OTRA COSA,

Puntuación 3
#21
FALANGISTA NEOLIBERAL
A Favor
En Contra

ajjajaj,

QUE BUENO LOS COMENTARIOS, CUANDO MOODYS BAJA EL RATING A ESPAÑA SON GURUS, CUANDO DICEN LO CONTRARIO UNOS INUTILES,, QUE BUENOS LOS COMENTARIOS

Puntuación -1
#22
implantaciondedatoscom
A Favor
En Contra

Entonces ¿interpretamos a a larguísimo plazo no van a subir los tipos de interés? Porque con los tipos de interés actuales y según dicen los expertos pueden hacer frente a sus deudas pero ¿Y si los tipos de interés vuelven a subir????? ¿Podrían pagar los intereses de su deuda soberana??? implantaciondedatos.com

Puntuación 3
#23