Renfe no está buscando actualmente una nueva sede corporativa en virtud del plan de austeridad impulsado por el Ministerio para el conjunto de sus empresas, según ha informado el ente ferroviario.
MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
De esta forma, la compañía ha salido al paso de algunas informaciones que apuntan a que está buscando un inmueble en Madrid para instalar su nueva sede.
La sociedad que preside Teófilo Serrano ha precisado en un comunicado que su actual sede, en 'Las Caracolas', se encuentra integrada en el futuro desarrollo urbanístico de la Operación Chamartín, lo que determinará en su día la fecha en la que Renfe tendrá que dejar su sede corporativa.
La operadora ha explicado que en su sede actual sólo se encuentra "desde hace muchos años" la presidencia y algunos servicios corporativos, mientras que una gran parte de los mismos, como los de organización, seguridad o recursos humanos, se encuentran "dispersos" y en edificios en régimen de alquiler, ajenos por tanto a 'Las Caracolas'.
A medida que el nuevo desarrollo urbanístico de la Operación Chamartín vaya avanzando, Renfe irá desalojando el complejo de oficinas de 'Las Caracolas', aunque de momento la operadora ha insistido en que no hay fecha.
"En su día, el Comité de Dirección contempló la posibilidad de buscar una nueva sede para sus oficinas, sin precisar si éstas serían en propiedad o en alquiler, pero actualmente es un proceso que está paralizado", asegura el ente ferroviario.
El diario 'El Mundo' publica en su edición de hoy que Renfe está buscando sede en propiedad, con una inversión de entre 40 y 60 millones de euros.
Relacionados
- Economía/Empresas.- ACS ingresa 230 millones con su actividad de renovables hasta septiembre, un 55% más
- Economía/Empresas.- ACS ingresa 230 millones con su actividad de renovables hasta septiembre, un 55% más
- Economía/Empresas.- Inditex distribuye mañana 0,6 euros en dividendos
- Economía/Empresas.- Inditex distribuye mañana 0,6 euros en dividendos
- Economía/Empresas.- Paradores prevé aumentar más de un 3% sus ventas en 2010