El presidente del comité de empresa de Volkswagen y vicepresidente del Consejo de Vigilancia del grupo, Bernd Osterloh, ha expresado la confianza de la compañía en el fabricante de automóviles español Seat, y ha asegurado que tiene un futuro "claro" gracias a los nuevos productos que desarrolla y el compromiso de su plantilla.
BARCELONA, 31 (EUROPA PRESS)
En una entrevista publicada en la revista corporativa de Seat y recogida por Europa Press, Osterloh ha defendido el papel de la enseña española dentro del consorcio alemán y se ha mostrado confiado de que conseguirá cumplir los objetivos que se ha marcado. "Son ambiciosos, pero factibles", ha añadido.
Entre estos retos ha destacado la mejora significativa de su cuota de mercado en Europa Occidental y ha subrayado que es "decisivo" elevar la utilización de la planta de Martorell al 100% "o incluso más".
Tras visitar las instalaciones de Martorell, Osterloh se ha declarado "entusiasmado" con el trabajo que desarrolla Seat desde su Centro Técnico. "Habrá un gran número de nuevos modelos, que significarán un claro salto de la marca hacia adelante", ha asegurado.
También ha elogiado a la plantilla de Seat por su compromiso con la firma, y ha recordado que esta actitud ha sido clave para que Martorell se haya adjudicado la producción del Audi Q3, que empezará a fabricarse a mediados del próximo año.
"Nuestros compañeros y compañeras en Martorell han demostrado que son constructores de automóviles de pura cepa", ha afirmado el presidente del comité de VW, que ha considerado "el mejor elogio" para la plantilla que la dirección del grupo se haya decidido por Cataluña para el Q3.
El vicepresidente del Consejo de Vigilancia del grupo ha asegurado que VOLKSWAGEN (VOW.XE)es consciente de la responsabilidad que tiene por la importancia de la fábrica de Seat para el tejido productivo español y como pilar de su desarrollo.
Relacionados
- Economía.- Feve desarrolla un tranvía propulsado por un motor eléctrico de pila de combustible
- Economía/Motor.- Cataluña apuesta por el coche eléctrico y prevé una red pública de 300 puntos de recarga en 2011
- Economía/Motor.- (ACL).- Comesa, del grupo Iveco Pegaso, cierra su planta de Barcelona con 277 empleados
- Economía/Motor.- (ACL).- Comesa, del grupo Iveco Pegaso, cierra su planta de Barcelona con 277 empleados
- Economía/Motor.- Los trabajadores de PSA en Vigo eligen hoy a los 37 miembros del comité