Washington, 2 ago (EFE).- El presidente de EEUU, George W. Bush, emitió hoy un decreto por el cual ordena la congelación de todos los bienes en territorio estadounidense de aquellas personas que se considere intentan desestabilizar Líbano.
En el decreto, distribuido hoy por la Casa Blanca, Bush especifica que la medida se dirige contra quienes fomenten la inestabilidad en Líbano o contribuyan a la "injerencia siria" en ese país, aunque no menciona a personas concretas.
Esas actividades, especifica Bush, representan "una amenaza extraordinaria a la seguridad nacional y la política exterior de EEUU y, por lo tanto, declaro una urgencia nacional para hacer frente a esa amenaza".
En una carta complementaria del decreto y enviada hoy al Congreso, Bush indica que la decisión será ejecutada por el secretario del Tesoro, Henry Paulson, en consulta con la secretaria de Estado, Condoleezza Rice.
El pasado junio, el presidente estadounidense impuso una prohibición de viajar a EEUU a políticos libaneses y funcionarios sirios a los que Washington acusa de intentar socavar al gobierno del primer ministro libanés, Fuad Siniora. EFE
mv/pi/lgo