MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
El consejero delegado del grupo británico de distribución Tesco, Terry Leathy, ha afirmado que la política de bajada de precios que se ha producido como consecuencia de la crisis en el sector es una estrategia cortoplacista, que no se puede sostener a largo plazo.
Leathy participó en el Congreso Aecoc 2010, que se celebra en Madrid hasta el jueves bajo el lema 'Crear valor en un mundo distinto' y donde descartó la entrada de la compañía en el mercado español, donde considera que la competencia está muy arraigada en el negocio de la distribución alimentaria.
TESCO (TSCO.LO)se ha fijado como prioridad para su expansión aquellas áreas donde el mercado no está tan desarrollado, como la región asiática. Leathy explicó que la compañía apuesta por el crecimiento orgánico y mediante adquisiciones, pero con compras pequeñas, dado que en la internacionalización algunas operaciones son "difíciles de digerir".
Durante su intervención, el consejero delegado del grupo ofreció una serie de claves para salir de la crisis, entre las que destacó la necesidad de marcarse objetivos ambiciosos, de involucrar a toda la organización en su consecución, de conocer las necesidades de los clientes y seguir los movimientos de la competencia, entre otros.
Relacionados
- Neumólogos dicen que el endurecimiento de la ley del tabaco podría frenar "a largo plazo" el impacto de la EPOC
- Economía/Finanzas.- Banif lanza un bono cancelable sobre BBVA, que apuesta por la revalorización a medio y largo plazo
- Vuelve el Tesoro: busca 4.000 millones en deuda a largo plazo
- ANDALUCÍA.-Málaga.-Cultura.-El jurado de la Capitalidad anima al Ayuntamiento a que desarrolle su estrategia cultural a largo plazo
- El jurado de la Capitalidad anima al Ayuntamiento a que desarrolle su estrategia cultural a largo plazo