Economía

Qatar debe lograr un 25% de Hochtief para frenar el asalto de ACS

El responsable de finanzas del grupo constructor alemán ha dejado caer la idea de que una posible negociación con Qatar para que entre en el accionariado de Hochtief no es una idea tan descabellada como algunos calificaban. Estas declaraciones, hechas a Reuters TV, vienen a confirmar la noticia de la publicación germana Der Spiegel, recogida ayer por elEconomista, que aseguraba que la canciller alemana había intercedido entre Hochtief y el Emirato qatarí para que este último entrase a formar parte de la constructora.

Lohr ha indicado que "Hochtief está construyendo en ese país un proyecto de 1.300 millones de euros, y cuenta además con otros importantes proyectos en fase de estudio", por lo que ha especificado que "en estas condiciones es posible hablar también de otros asuntos".

Asimismo ha explicado que "en la situación actual hay muchos inversores que están interesados en aumentar sus participaciones o en entrar en el capital", lo que viene a confirmar la idea de que cada vez es más clara la intención de buscar un caballero blanco como la mejor vía de escape para huir de ACS.

No obstante, por si esto no funciona, Hochtief continúa intentando que el regulador de las operaciones empresariales australiano (Takeover Panel) interceda en su lugar. Para ello cuenta con el apoyo de Leighton, la constructora australiana, que ayer anunció que ya había presentado ante el Takeover Panel su propio requerimiento en defensa de sus accionistas minoritarios.

La constructora aseguró que tomó la decisión después de que el regulador del mercado (ASIC) dijese que es responsabilidad del Takeover Panel decidir sobre si ACS debe lanzar una opa sobrevenida a Leighton o no.

Por otro lado, Leighton acaba de añadir un nuevo proyecto a su cartera. Se trata de la construcción de 120 kilómetros de tuberías y la instalación de tres puntos de amarre para la South Oil Company de Irak. Estas obras le reportarán a la constructora un total de 733 millones de dólares australianos o lo que es lo mismo, 524.33 millones de euros.

comentariosforum11WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 11

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

otnegra
A Favor
En Contra

No quieren a los espanioles ni en figurita, en el exterior ESPANIOL es mala palabra

Puntuación -9
#1
grande
A Favor
En Contra

Pues problema gordo porque ACS necesita que esta OPA le salga. Si no le sale peligra muy mucho su supervivencia.

Puntuación 14
#2
Jose
A Favor
En Contra

En el exterior de España y parte del interior (Cataluña, País Vasco, Navarra, Galicia.........)

Puntuación 3
#3
A Jose de Llesca
A Favor
En Contra

Estas noticias de ACS solo les interesa a los nacionalistas que, ya de entrada, son pobres ignorantes que se dejan llevar por sus instintos más bajos.

Por cierto Jose, Catalunya, no son los nacionalistas, curiosamente las mayorías pasamos de esas bobadas

Puntuación 2
#4
Javier
A Favor
En Contra

¿Desde cuando una constructora es una empresa estratégica para un país, máxime cuando no está ni entre las 20 mayores del mismo?. ¿Por qué iban a peligrar los proyectos alemanes de Hochtief, es que el gobierno alemán o del estado no los paga?. En fin, estupideces que tiene que oir uno.

Puntuación -1
#5
sinner
A Favor
En Contra

ACS el cazador cazado.

Antes de él, muertos por OPAs, el señor Rivero y el señor Cebrian.

Todos ellos fueron a por lana y salieron trasquilados.

Puntuación 12
#6
Jo que noxe
A Favor
En Contra

ACS está haciendo lo que ninguna de las otras constructoras ha hecho, de ahí su mejor situación y posicionamiento. Esta estrategia no tiene que ver nada son viabilidad, simplemente está bucando las regiones que no controla y no tiene presencia, véase Leighton con su gran introducción en Asia, qué ocurre? pues que absorber a Leighton le cuesta cuatro veces más que hacerlo a través de Hochtief. Mejor nos iría en éste mierdoso país si todos los empresarios fueran como éste señor. Y estos movimientos y estrategias no se fraguan en un día. no seáis ilusos e ignorantes

Puntuación -12
#7
justo
A Favor
En Contra

¿Por qué tiene entonces si es tan bueno, y trucos de balance aparte, unas pérdidas tan impresionantes y una deuda tan astronómica?

Florentino es la enesima variacion sobre el mismo tema de ladrillero hispanicus, solo que este con "relaciones" con ministros.

Está todo muy podrido y este caso uno de los que más.

Puntuación 16
#8
Jon Vaina
A Favor
En Contra

Las grandes constructoras son el cancer de este pais, son las empresas mas rateras hijas de perrilla del mundo, a nivel internacional flipan por la desverguenza que las caracteriza...

Puntuación 4
#9
jo qué noxe
A Favor
En Contra

Es increible la cantidad de ignorantes que corren por los diarios de economía, y yo me pregunto: ¿Por qué nos os dedicáis a los diarios deportivos que es lo vuestro?

Puntuación -4
#10
mira quien habla
A Favor
En Contra

Anda, vete y tomate algo, chaval. Que te invita tito Floren.

No faltes y no te faltarán, que aqui el mayor ignorante igual eres tú.

Puntuación 4
#11