SANTANDER, 26 (EUROPA PRESS)
El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, ha indicado que no concretará su apoyo hacia ninguno de los candidatos a la Presidencia de la CEOE y que la patronal tiene "magníficas" personas para ocupar el cargo.
Tras su participación en el XIII Congreso de la Empresa Familiar, Botín ha destacado la "independencia" de la entidad que preside y ha añadido que "la CEOE tiene magníficas personas para ser los futuros presidentes y no se apoya a ninguno".
En su opinión, la patronal es una asociación que "hace falta en este país" y ha deseado "toda clase de éxitos" al futuro presidente, tras indicar que "no sabe quién va a ser".
De momento, el presidente del Fomento del Trabajo, Joan Rosell, ha sido el primero que se ha postulado oficialmente para suceder a Díaz Ferrán al frente de la patronal, que ha convocado elecciones anticipadas para el próximo 21 de diciembre.
Respecto al nombramiento del presidente de Mango, Isak Andic, como nuevo presidente del Instituto de Empresa Familiar (IEF), Botín ha destacado su trabajo como "gran empresario español" y ha asegurado "estar convencido" de que "va hacer una gran labor".
A preguntas de la prensa, el presidente del Banco Santander ha evitado pronunciarse acerca de la propuesta lanzada ayer por Andic de equiparar las condiciones laborales de los funcionarios a las de los trabajadores de las empresas públicas.
"El plazo que tiene Andic son dos años y tendrá que actuar y dar ideas", afirmó Botín, quien ha matizado que espera que el nuevo presidente del IEF "siga cumpliendo como lo ha hecho hasta ahora".
Relacionados
- Economía/Finanzas.- (Ampl.) Botín insta al Gobierno a profundizar en el proceso de reformas para salir de la crisis
- Economía/Finanzas.- El Euríbor sube ocho milésimas en tasa diaria, hasta el 1,529%
- Economía/Finanzas.- Suecia sube los tipos un cuarto de punto, hasta el 1%, por la sólida recuperación de su economía
- Economía/Finanzas.- El Tesoro coloca 3.183 millones de euros en letras a tres y seis meses a tipos más elevados
- Economía/Finanzas.- El Tesoro coloca 3.183 millones de euros en letras a tres y seis meses a tipos más elevados