BUENOS AIRES, 25 (EUROPA PRESS)
Aerolíneas Argentinas (AA) conectará Buenos Aires con México DF sin escalas cuatro veces por semana a partir del 3 de marzo de 2011, anunció la compañía argentina, expropiada al grupo Marsans.
La nueva ruta, que tendrá cuatro frecuencias semanales, se operará los lunes, martes, jueves y domingos desde el aeropuerto internacional de Ezeiza 'Ministro Pistarini' con destino a la capital mexicana a las 22.10 horas, mientras que los enlaces desde el aeropuerto internacional Benito Juárez de México DF a la capital argentina tiene programada su salida los lunes, martes, miércoles y viernes a las 7.15 horas.
Las operaciones a México DF se enmarcan dentro de la decisión estratégica de la aerolínea de recuperar presencia en mercados estratégicos, ya que México se encuentra entre los cinco países con mayor movimiento de pasajeros con Argentina, además de ser un destino de "enorme valor turístico", el flujo de turistas entre ambos países se ha incrementado sustancialmente en los últimos años.
"Aerolíneas Argentinas continúa en su camino de crecimiento sostenido. Los nuevos vuelos a México DF fortalecerán aún más los tradicionales lazos culturales, comerciales y turísticos con Argentina", señaló el presidente y consejero delegado de AA, Mariano Recalde.
La compañía vuela a 18 destinos internacionales en las Américas, Europa y Oceanía. Concretamente, junto a su filial Austral opera 34 destinos en Argentina.
Actualmente, Aerolíneas está inmersa en un ambicioso programa de renovación de flota, iniciado en 2009, con la incorporación de 12 737-700 aviones de Boeing y 20 Embraer 190.
Por otro lado, la compañía informó de que a partir del próximo 3 de noviembre y hasta el próximo 1 de diciembre, el Aeroparque Jorque Newbery de la Ciudad de Buenos Aires permanecerá temporalmente cerrado por disposición de la Administración Nacional de la Aviación Civil (ANAC). De esta forma, todos los vuelos domésticos, regionales e internacionales operarán desde el aeropuerto de Ezeiza, 'Ministro Pistarini'.
Durante este período, será necesario que los pasajeros embarquen tres horas antes de la salida de su vuelo, cualquiera sea su destino, en la nueva terminal C para los vuelos domésticos y en la terminal B para los destinos internacionales o regionales.
Relacionados
- La centenaria Gran Vía de Madrid llega a Buenos Aires
- La capital de España está de promoción en Buenos Aires
- El cubano Antonio Álvarez Gil se alza con el Premio Vargas Llosa de literatura por su novela 'Perdido en Buenos Aires'
- MURCIA.-El cubano Antonio Álvarez Gil se alza con el Premio Vargas Llosa de literatura por su novela 'Perdido en Buenos Aires'
- La 'beatlemanía' invade Buenos Aires por los conciertos de Paul McCartney