Economía

Cataluña capta 1.000 millones en bonos el primer día de comercialización

Los bonos de la Generalitat de Cataluña han captado más de 1.000 millones de euros en su primer día de comercialización, según fuentes financieras, que han dado por seguro que entre el lunes y el martes se cubrirá la parte asegurada de la emisión -1.890 millones- y seguirán las suscripciones hasta alcanzar el máximo de 2.500 millones en los días siguientes.

Los bonos se pueden comprar hasta el 12 de noviembre por un importe mínimo de 1.000 euros y uno máximo de dos millones de euros por inversor, y las peticiones del primer día se están realizando en todos los segmentos de este abanico. Ofrecen un interés del 4,75% a un año y dos días, por encima de la media del mercado.

Fuentes de las entidades financieras que están comercializando los bonos, un total de 23, han señalado a Europa Press la "buena acogida" y el "interés" de particulares y empresas por la emisión, que debe servir para cubrir el grueso de las necesidades de financiación de la Generalitat hasta final de año.

Además de quienes ya han suscrito bonos este viernes, ha habido "interés por conocer el producto" por parte de posibles inversiones que han consultado los detalles de la emisión, tanto presencialmente en sucursales como por teléfono y por correo electrónico.

La emisión se desembolsará a los compradores el 19 de noviembre, y vencerá el 21 de noviembre de 2011, cuando la Generalitat deberá devolver el dinero y los intereses de los bonos suscritos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum35

tu-tu-tu....sí¿?
A Favor
En Contra

1000 millones para pagar entre otras cosas los 630€ al mes durante un año para los ni-ni prometidos por el mostilla. ¡Compro votos!¡Compro votos!

Puntuación 15
#25
anónimo
A Favor
En Contra

Que nivel que tiene este foro...

Puntuación -5
#26
Azcoitio
A Favor
En Contra

NO ME LO CREO.

Al igual quie las estadisticas de rubalcaba dicen que la delincuencia baja todos los años desde que es ministro estos han vendido 1000 kilos. Ni lo primero es cierto ni lo segundo es real.

No han vendido, como mucho habran lo habran colocado a la fuerza con todo tipo de triquiñuelas amenazas chantajes o amenazas o precios ruinosos.

Puntuación 4
#27
pepiño
A Favor
En Contra

Es una noticia triste por que esto hace a los ricos más ricos y a los pobres más pobres

Ese dinero de los bonos saldrá de freir a impuestos a una clase media española que cada dia se esta empobreciendo más

por culpa de unos politicos que viven como marajas sin importarles lo que ocurre a su alrededor paro, miseria corrupción...

ellos a lo suyo.

Puntuación 9
#28
Karapato
A Favor
En Contra

Resulta lamentable tanta irresponsabilidad política. Las consecuencias del impago de estos bonos las pagará el pueblo y claro como está ke el tripartit ya no existirá el culpable kedará del todo difuminado. Insumisión fiscal ya..............

Puntuación 4
#29
El Virtuoso de la economía
A Favor
En Contra

Sólo con los amiguetes de la Generalitat que se han forrado a costa de favores asignaciones a dedo, enchufes caterings, tres o dieces por ciento, subvenciones idiomáticas...etc..etc...pagarán la emisión de bonos, en cuanto vayan a Andorra y se traigan una pequeña parte del dinero que tienen allí.

Puntuación 7
#30
manolo
A Favor
En Contra

vivo en cataluña y deseo unas banca rota en catal´ña y de esta forma poder vivir de la sopa boba como lo han hecho andalucia, extremadura, galicia castilla la mancha...., estamos los catalanes hartos de trabajar y ser el motor de españa para que luego nos expolien

Puntuación -2
#31
un catedrático
A Favor
En Contra

No tienes de la menor idea de lo que hablas. No entiendo porqué siempre tenéis que opinar los ignorantes y por lo que veo cazurrillo.

Qué sabrá un ignorante lo que es expoliar.

Mira la clase política y no digas más sandeces pobre ignorante.

Por cierto, para tu interés, la riqueza relativa de Catalunya se debe a la pobreza de Andalucía o Extremadura, no confundas hijo mio. Si alguien se debería de quejar serían ellos,

Puntuación 1
#32
Pravda
A Favor
En Contra

Luego que no lloren como los de Afinsa vale??

Puntuación 1
#33
MAM
A Favor
En Contra

Este pasolini no se entera sera que pasa (de ahi su nombre). Si sus lideres de ERC, etc, no compran bonos se demuestra lo listos que son lo que compren aunque no se pan nada de economia. Ah, el mayor fascista es el nacionalista, independentista, renegado. Seguro que te llamas Ramirez y tus antepasados atacaron Barcelona con las gloriosas tropas de Felipe V.

Puntuación 0
#34
A Favor
En Contra

Como disfrutais todos.

Unos blanco , los otros negro y yo mas y tu todavia mas....

Pareceis politicos.

Un saludo.

Puntuación 1
#35