Economía

Economía/Laboral.- Rumí dice que las políticas de Función Pública no cambian, aunque no precisa si sigue al frente

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La secretaria de Estado de Función Pública, Consuelo Rumí, ha asegurado que la integración de su departamento en el Ministerio de Política Territorial y Administraciones Públicas, en lugar de en el de Presidencia, como consecuencia de la remodelación del Gobierno, no tiene "por qué" suponer "ningún problema ni retraso" en las políticas que desempeña, si bien ha eludido anticipar si ella seguirá en el cargo.

En declaraciones a los periodistas en el Congreso, Rumí ha recalcado que la decisión la tomará su paisano, el vicepresidente tercero del Ejecutivo y responsable de Política Territorial, Manuel Chaves, y ha recordado que hasta esta tarde los nuevos ministros no tomarán posesión. En cualquier caso, ha señalado que aún no ha recibido su llamada.

Rumí ha comparecido ante la Comisión Constitucional para responder a una batería de preguntas del PP, si bien inicialmente tenía previsto informar sobre las líneas de su gestión al frente del cargo al que accedió en febrero de 2010. Los grupos han acordado retirar este punto del orden del día, así como no hacer preguntas acerca del futuro de Rumí.

EL PP DESEA QUE SIGA.

Aun así, el portavoz 'popular' de Función Pública, Miguel Barrachina, ha expresado su deseo de que Rumí se mantenga en el puesto. "No sé si le hago un favor con este deseo o no, pero sí a la Administración Pública, que requiere estabilidad", ha recalcado, recordado que Rumí es la tercera persona que ocupa el cargo en esta legislatura, en un "trasiego" de competencias que incluso dificultan el seguimiento parlamentario de varios temas.

La secretaria de Estado, que ha garantizado a Barrachina que el Gobierno seguirá "colaborando" con el Parlamento en este ámbito, no ha aclarado si será a través de su persona, ni siquiera cuando el presidente de la Comisión, el socialista Alfonso Guerra, ha señalado que también quiere volver a contar con su presencia en él. Aun así, en un momento del debate ha deslizado que ésta podría ser su última ocasión para defender las políticas del Gobierno en materia de función pública.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky