Economía

El paro de Andalucía seguirá subiendo en 2011: alcanzará el 28,6%

El desempleo en Andalucía seguirá subiendo los próximos meses y llegará a alcanzar unas tasas del 28,6% en 2011, por encima del 27,78% del segundo trimestre de este año. Son previsiones de los analistas del Grupo Unicaja.

La comunidad autónoma andaluza es la segunda con mayor tasa de paro de España, sólo superada por Canarias, que en el segundo trimestre del año registró el 29,48% de desempleo, según datos de la encuesta de Población activa elaborada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).La tasa de paro de España se encuentra en el 20,09%.

Analistas Económicos de Andalucía (Grupo Unicaja) han presentado hoy su informe Previsiones económicas de Andalucía, en el que contempla un "menor ritmo de crecimiento del número de desempleados en 2010 y 2011". A pesar de ello, se prevé que en el promedio de 2010 la tasa de paro se sitúe en torno al 27,8%, con una media anual de 1,10 millones de parados en la región.

"Ya a mediados de 2011, podría frenarse el avance del paro, aunque en términos interanuales las tasas de variación seguirían siendo positivas, repuntando levemente la tasa de paro a causa del crecimiento de la población activa", apunta el estudio, que sitúa la tasa de paro en el 28,6% de media para el año que viene.

Situación económica

Respecto a las previsiones para el PIB de Andalucía, Unicaja espera una caída del 0,5% este año, con una revisión a la baja de la actividad agraria, de la que se prevé ahora una caída del 0,6%.

Para 2011, las previsiones de Analistas Económicos de Andalucía apuntan a un cambio de tendencia con un crecimiento del 0,6%, una décima inferior al previsto anteriormente, "como consecuencia de un crecimiento ligeramente moderado de los servicios, la industria y la agricultura".

comentarios77WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 77

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

andaluh
A Favor
En Contra

pos no se porque porque loj andaluses tenemoh un gobierno estupendo de sosialistah que se procupan musho de loh trabajadoreh.

Puntuación 52
#1
hasta el infinito y mas alla
A Favor
En Contra

Andalucia imparable

Puntuación 65
#2
migue
A Favor
En Contra

La cosa es que por lo que votan estos en Andalucia y en Cataluña estamos como estamos.

Independencia de Andalucia yaaaaa

Puntuación 46
#3
Felix
A Favor
En Contra

Bueno, despues de 31 años de socialismo es normal. Mas paro y mas pobreza.

Puntuación 74
#4
Ernesto
A Favor
En Contra

Genial...

Puntuación 12
#5
Juan
A Favor
En Contra

Creo que se han quedado un poco cortos, en andalucia yo calculo que hay mas de un 40% de parados, un 40% de funcionarios, un 15% de jubilados y 5% de trabajadores.

Puntuación 68
#6
espartaco
A Favor
En Contra

Y que vaís a hacer políticos...calsonasos

Puntuación 19
#7
NOS
A Favor
En Contra

CADA UNO RECOJE LO QUE SIEMBRA. QUE SIGAN VOTANDO SOCIALISTA HASTA QUE LLEGUE AL 50%.

TANTA HIPOCRESÍA E IDIOTEZ EN ESTE PAÍS HOMBRE...

Puntuación 66
#8
asdf
A Favor
En Contra

Espana, el ultimo apaga la luz. Buenas noches. Alemania crece a 3,5%, la tasa de paro en alemania occidental bajara a poco mas de 6% el ano que viene. Pero Merkel una fracasada.

Puntuación 39
#9
patrás
A Favor
En Contra

El andaluz es un vago y un lastre para España. Como bien han dicho los ocho millones de andaluces en Andalucía y los dos millones de Cataluña votan como un solo hombre a los sociatas, a sus señoritos para que les echen la limosnilla y de paso nos los colocan a los demás que no tenemos la culpa de su ignorancia y de su falta de vergüenza.

Sin Andalucía en España estariamos libres de sociatas y de parados y chupones profesionales. Sería un pais casi hasta europeo.

Y si pica, pues se rasca, que mentira no es.

Puntuación 107
#10
luis
A Favor
En Contra

no solo paro , absentismo laboral, absentismo escolar , son dos cosas que tambien son lider . pero bueno mientras que haya aspiraciones para ir a gran hermano o a operacion triunfo seran felices .

Puntuación 34
#11
macabro
A Favor
En Contra

Andalucia pa los andasules!!! 9m de paletos!!! Independencia ya!!!

Puntuación 30
#12
montero
A Favor
En Contra

Andalucia es a España lo que Sicilia es a Italia. Son un pozo sin fondo y victimas eternas. Si se quiere solucionar esto hay que cortar de raiz los subsidios y las subvenciones y que aprendan a buscarse las castañas como los demás.

Puntuación 59
#13
kike
A Favor
En Contra

El que ha dicho que los andaluces son unos vagos y demás me gustaría que le preguntase a su madre por si acaso es una p y no declara . o es que has salido p por todas partes

Puntuación -49
#14
kike
A Favor
En Contra

eso pa el patras que empieza po p

Puntuación -18
#15
etelbelto
A Favor
En Contra

ayyyyyyyyyyyyyyyyyy

#10. que razón llevas, me duele dartela por que soy andaluz pero es verdad. Yo soy primero español y luego andaluz.

Andalucia es un lastre para españa y esperemos q esto cambie en un futuro no muy lejano

Puntuación 45
#16
pip
A Favor
En Contra

gibraltar deberia colonizar andalucia y poner order anglo sajon aqui !!!!!!!!!!!!! je je

Puntuación 11
#17
A Favor
En Contra

Ke pena que alguien se crea con la suficiente verdad como para opinar de 9 millones de personas.... reflexionar un pokito por favor.

Ahhhhh!!! Lo mismo pasa con nosotros, los catalanes, hablais de multitud cuando sólo conoceis a una minoría... os dejáis llevar por dimes y diretes. Sinceramente a mi me da mucha pena que existan personas como ustedes...

(al 10,11,12,13, etc, etc... pena de personas)

Puntuación -21
#18
hasta los huevos de tanta victima mancillada
A Favor
En Contra

Lo que algunos ya nos harta es que nos saqueen los bolsillos para que vivan eternamente otros de ser victimas. Y si les dicen que se busquen la vida encima es que el que se lo dice da pena. Ustedes si que dan pena, joder.

Y cada cual que coma de lo suyo y vale de vivir de los demas.

Puntuación 34
#19
Vaya tela
A Favor
En Contra

Andalucía: 30 años de paro, hambre y miseria socialista.

Y ahí siguen, votando a los mismo. Ahora que no hay dinero, a ver quien os dá la sopa boba.....

Puntuación 41
#20
kike
A Favor
En Contra

Teneís Patra Montero y los demás que trabajar más . No solo 12 horas. No gasteis mucho es cafés. Tomarlo en casa. Guardad el dinero para vuestras vacaciones en mi Región. Dejad todo para vuestros hijos. No seais tontos. Cuuidado con los ataques al corazón , Visitad el medico regularmente. Gracias por ser como sois

Puntuación -9
#21
kike
A Favor
En Contra

La sopa boba la dan los bobos como tu. Seguramente tendrás 2 vidas. por eso te salvas. Cuidate

Puntuación -19
#22
antonio
A Favor
En Contra

Que clase de españoles sois que os meteis con nuestros hermanos los andaluces. Andalucía es el mejor sitio de España y los mas trabajadores, que otro sitio del mundo aguanta 30 años de socialismo. Lo que pasa es que está invadida de vagos e inmigrantes. No soy andaluz pero los andaluces trabajadores son nuestros hermanos.

Puntuación -17
#23
jorge
A Favor
En Contra

soy andaluz. soy empresario. trabajo mucho.

estoy harto de los mierdas politicuchos que nos gobiernan desde hace 30 años. aquí se compran los votos de manera legal, con el per para que los del campo cobren un sueldo sin trabajar nunca, las subvenciones a los vagos que no quieren buscar empleo porque ya les paga el gobierno un sueldo sin trabajar, etc...

qué asco de comunidad autónoma. con lo bien que se vive aquí, pero la ruina que nos hemos buscado con estos mierdas sociatas.

Puntuación 35
#24
j.
A Favor
En Contra

Cuanto hijo de mala madre escupiendo su bilis en este panfleto. Ojala andaluces y catalanes nos fueramos de esta mierda de pais de catetos que incluso se permiten el lujo de insultar a un gran pueblo como el andaluz, que tantas calamidades historicas ha soportado durante siglos y ahi siguen (y no a tanta distancia de los "desarrollados" en realidad).

Puntuación -26
#25