Economía

El jardín de las delicias: cinco decoradores de exteriores de excepción

Con la canícula pasamos más tiempo fuera que dentro de casa, buscando ambientes frescos y tranquilos que nos permitan disfrutar de un verano relajado. Pero cuando se dispone de jardín, puede ocurrir que nos demos cuenta de que le hemos dedicado todo al interior de la casa y que en el exterior ha vencido cierta dejadez.

Pero no hay excusa que valga. Las firmas especializadas en la decoración de exteriores trabajan arduo para ofrecer cada año alternativas de todos los tipos y con los mejores materiales. Hemos elaborado una lista con las mejores firmas de decoración de exteriores. ¿Salimos a la terraza?

1. Triconfort, aires contemporáneos

De marcado carácter contemporáneo, para la que Jorge Pensi ha diseñado la colección Biarritz, en líneas depuradas y refinadas. La firma introduce nuevos materiales para los amantes de ambientes modernos y sofisticados. Triconfort es una de las marcas que integran el grupo Triconfort

2. Point, tradición artesanal

Si hay algo que le gusta a la firma Point 1920
es el rattan. Trabaja este material de forma esmerada e inusitada, sobre todo en sus mesas, logrando traducir las siluetas clásicas habituales en maderas nobles a este material tan veraniego y apropiado para ambientes informales con sabor mediterráneo. Nacida en 1920 y que ha evolucionado con los tiempos incorporando materiales como el shintotex, una nueva fibra sintética de alta resistencia, inspirada en la naturaleza, que se contornea en un versátil trenzado.

3. Tectona, entre lo tradicional y la innovación

La empresa Tectona , experta en la creación de ambientes de jardín y cumple 30 años en el sector. Lo tradicional y la innovación se fusionan para convertirse en sinónimo de durabilidad. Ya sea en madera de teca, madera pintada, aluminio lacado, hierro forjado o resina trenzada, cada material elegido por Tectona se selecciona para resistir todas las condiciones climáticas, desde los cambios de temperatura hasta los peligrosos rayos UVA.

La empresa confía en los mejores artesanos, ya que no hay nada que pueda sustituir sus manos al crear un mueble de calidad, a la vez que se alía con los más reputados diseñadores del momento, como Andrée Putman, Pierre Charpin o los Hermanos Bouroullec, que ponen el contrapeso evolutivo.

4. Hugonet, detalles lujosos

Creada a principios de los ochenta por el prestigioso diseñador Guy Lefebvre, es la línea Victoria. Una propuesta de muebles de jardín de lujo donde la resistencia a las inclemencias climáticas la proporciona su fabricación en aluminio, y donde el toque elegante lo ponen sus terminaciones decorativas en latón pulido o pintado, o chapadas en oro por encargo. Los sillones bajos, los sofás y las tumbonas incorporan respaldo regulable por sistema hidráulico, y las mesas, tanto fijas como ampliables, despliegan toda una serie de medidas que las convierten en piezas muy versátiles.

5. Tekklasic, única en relax

Piensa en los momentos de ocio junto a la piscina y propone un concepto que va más allá del simple sofá o la tumbona tradicional. La nueva colección de la firma en fibra sintética Eclipse tiene como pieza estrella el módulo Relaxer, que gira sobre sí mismo y puede combinarse con otro módulo o con un pouf, también giratorio. Sus generosas proporciones, el confort de sus almohadones y el amparo de su vela desplegable lo hace ideal para el relax junto a la piscina, gracias a que su estructura estás pensada para dar una agradable sombra sin bloquear las refrescantes corrientes de aire.


WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky