TOLEDO, 20 (EUROPA PRESS)
El diputado regional y secretario general del Grupo Popular, Marcial Marín, ha pedido la dimisión del presidente regional, José María Barreda, por no haber cesado a la vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, quien a su juicio ha tomado decisiones "suplantando la voluntad de la asamblea" de Caja Castilla La Mancha.
En rueda de prensa, Marín se ha preguntado "quién es" Araújo para ordenar en una carta al Banco de España, que es una institución independiente, "que cambien unos estatutos" de la Fundación, suplantando así lo acordado en la asamblea general de CCM.
A su juicio, este "escándalo" no se puede aguantar por más tiempo, ni se puede permitir que Barreda y Araújo "miren para otro lado" como hicieron cuando se estaba "saqueando" la Caja". "No se pueden ir de rositas", ha señalado el diputado del PP.
Por ello, ha insistido en que su partido va a presentar una querella judicial por estafa y prevaricación contra María Luisa Araújo, y ha señalado, respondiendo a la portavoz del Ejecutivo regional, Isabel Rodríguez, sobre este asunto, que en el PP "somos libres de hacer lo que queremos". "Rodríguez no va a venir a decirnos lo que tiene que hacer el PP", ha aseverado.
Relacionados
- El PE aprueba una ayuda para recolocar a empleados del automóvil de Cataluña
- Economía.- Eurocámara aprueba ayuda de 2,75 millones para recolocar a trabajadores del automóvil despedidos en Cataluña
- El I Salón del Automóvil de Asturias presentará un prototipo alimentado por pila de hidrógeno
- Economía.- Los 27 aprueban una ayuda de 2,75 millones para recolocar a trabajadores del automóvil despedidos en Cataluña
- El XIII Salón del Automóvil Seminuevo y de Ocasión arranca con más de 30.000 metros de exposición