
El Producto Interior Bruto (PIB) alemán repuntará en el conjunto de este año más de un 3,4% y alrededor de un 1,8% en el próximo ejercicio, según fuentes del Ejecutivo federal. El pronóstico oficial, no obstante, será anunciado mañana.
El ministro de Economía, el liberal Rainer Brüderle, detallará oficialmente mañana todas las previsiones del Gobierno, incluidas las de otros indicadores macroeconómicos, así como tendencias generales y riesgos.
Así, el Ejecutivo federal confirmó que la primera economía europea ha dejado firmemente atrás la crisis financiera que ha lastrado el crecimiento mundial, gracias al fuerte repunte de sus exportaciones y al aumento notable del consumo doméstico.
Sin sorpresas
La cifra no ha sorprendido a los expertos y el índice selectivo bursátil alemán DAX 30 apenas experimentó variaciones en los primeros compases de la jornada. De hecho, los economistas barajan cifras de crecimiento anual similares para la economía alemana desde hace varios meses, aunque el Gobierno aún no se había pronunciado al respecto.
Los principales institutos de estudios económicos alemanes ven la economía federal en auge y auguran un crecimiento del 3,5 por ciento este año y del 2,0 por ciento en el siguiente ejercicio, así como una reducción significativa de la cifra de paro.