Economía

La huelga en Francia obliga a cancelar 180 vuelos entre España y Europa

Madrid, 19 oct (EFE).- La nueva huelga convocada hoy en Francia contra la reforma del sistema de pensiones ha obligado a cancelar 180 vuelos entre los aeropuertos españoles y europeos, un 44,2% del total de los 407 programados para este martes.

Según los últimos datos facilitados por AENA, hasta las 19:00 horas se habían cancelado 54 vuelos (27 de salida y 27 de llegada) de los 204 previstos para hoy entre España y Francia, y otros 126 (63 de salida y 63 de llegada) de los 203 programados con otros puntos de Europa.

El paro ha causado también un retraso medio de 37 minutos en los vuelos entre España y Francia que sí han podido despegar y aterrizar y de unos 40 minutos de promedio en los operados con el resto de aeropuertos europeos.

La huelga está secundada por los controladores aéreos franceses, por lo que se han establecido regulaciones en las torres y centros de control galos que afectan las operaciones de los aeropuertos y a los aviones que tienen que sobrevolar Francia.

Estas regulaciones causan desajustes en las programaciones de las compañías debido a los problemas en las rotaciones de aviones y tripulaciones.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin