MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
FeS-UGT ha defendido la legalidad del convenio colectivo estatal por el que se rigen los cerca de 20.000 empleados de las notarías españolas frente al rechazo mostrado por la Asociación de Oficiales de Notarías (Feapen) y por el sindicato CIS-CSIF, según un comunicado enviado por UGT.
El sindicato acusa a estos dos organismos de llevar a cabo una campaña de "desinformaciones" y "provocaciones", con el objetivo "único" de intentar atacar a FeS-UGT, Comfía-CCOO y la patronal del sector Fedane, que firmaron el texto del convenio aprobado el pasado mes de agosto.
FeS-UGT explica que es "incierto" que el convenio colectivo suponga una "pérdida de derechos" para los trabajadores de las notarías, tal y como, asegura, defienden Feapen y CIS-CSIF.
Asimismo, el sindicato acusa a Feapen de inculcar a los trabajadores del sector que el convenio supone "el principio del fin de la profesión" mediante la convocatoria de concentración celebrada el pasado 16 de octubre en Madrid.
Por último, FeS-UGT solicita conocer cuál es el verdadero motivo para que Feapen actúe de esta forma apoyándose en CSI-CSIF, ya que sus argumentos son "desmontables fácilmente". El sindicato considera que el acuerdo de convenio es "positivo" dado el contexto económico y que permitirá al sector afrontar los años venideros manteniendo el empleo.
Relacionados
- Sindicatos de FGV convocan paros en TRAM-Alicante y Metrovalencia por la negociación del convenio colectivo
- Iberia desmiente haber roto negociaciones con el sepla por el convenio colectivo
- Economía/Finanzas.- Allianz firma con los sindicatos el convenio colectivo 2010-2013 con mejoras salariales y de horario
- El TSXG reconoce el derecho de los trabajadores a no recuperar el tiempo invertido negociando el convenio colectivo
- Trabajadores de Elsur continúan con la huelga para reclamar pagos y la negociación del convenio colectivo