Unnim, caja producto de la fusión de Caixa Sabadell, Terrassa y Manlleu, ha ingresado 170 millones de euros entre enero y septiembre a través de ventas y alquileres inmobiliarios, en su mayoría viviendas, pero también plazas de aparcamiento, naves y locales.
BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS)
Además, la entidad prevé facturar 120 millones en el último trimestre del año a través de ventas (90 millones) y alquileres (30 millones) de pisos procedentes de adquisiciones de inmuebles a promotores.
Actualmente, Unnim dispone de un stock de 1.100 viviendas disponibles para la venta que se están comercializando a un ritmo de unas 100 cada mes, cifra que prevé incrementar a una cifra de 150, de las cuales un 55% son ventas y un 25% alquileres.
En estos momentos, están en fase de finalización de obras 1.000 viviendas más que estaban inacabadas al adquirirlas a promotores, y que se pondrán a la venta o alquiler dentro de este último trimestre.
Respecto a la actividad de alquiler, incluye el arrendamiento de carácter social para facilitar el acceso a la vivienda a los jóvenes. En este sentido, Unnim está convirtiendo 300 viviendas libres en protección oficial.
La caja está ultimando el lanzamiento de una web con toda su oferta inmobiliaria, y también abrirá antes de fin de mes un servicio de atención telefónica para cualquier tipo de consulta e información, así como un correo electrónico a través de la web para concertar entrevistas y visitas a los inmuebles.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Citigroup dispara su beneficio en el tercer trimestre, tras reducir sus provisiones un 34,9%
- Economía/Finanzas.- Citigroup dispara su beneficio en el tercer trimestre, tras reducir sus provisiones un 34,9%
- Economía/Finanzas.- Moody's asigna el máximo 'rating' a las cédulas hipotecarias de Bancaja
- Economía/Finanzas.- Caja Madrid prevé cerrar 2010 con un beneficio similar a 2009, cuando ganó 265 millones
- Economía/Finanzas.- La actividad hipotecaria cae en agosto por segunda vez consecutiva (-0,52%), hasta 1,090 billones