MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
Los 'Planes Renove' de electrodomésticos puestos en marcha en España han logrado reactivar el mercado de 'Línea Blanca', así, durante los ocho primeros meses de 2010 las ventas han crecido un 3,8% en valor, respecto al mismo periodo del año pasado.
"Los 'Planes Renove' están produciendo un efecto doble, por un lado están comportándose como un elemento dinamizador de las ventas; y por otra parte, se está favoreciendo la adquisición de productos más eficientes, ya que las ayudas a los compradores son mayores en la medida en que se incrementa la eficiencia del producto", afirma el responsable de 'Línea Blanca' de GfK, Alberto Girón.
Gracias a estos planes de ayuda, 2010 puede convertirse en el año clave para lograr la consolidación de la 'Clase A+', que identifica los productos más eficientes, según Girón.
En el caso de los frigoríficos 'A+', en estos meses de 2010, ya han doblado la cuota de mercado, llegando a representar el 44,4% del total de las ventas, señalan desde GfK.
Otros electrodomésticos que están experimentando un gran crecimiento gracias a las ayudas económicas, son los lavavajillas con triple etiquetado 'A', que han registrado un 80% de las ventas del total de estos aparatos, o los hornos con etiquetado 'A', que suponen el 97% del total de los productos de este tipo adquiridos, apunta el responsable.
Relacionados
- Ampliado hasta el 29 de este mes el plazo de solicitud de las ayudas 'Renove Electrodomésticos 2010'
- El Plan renove de electrodomésticos y calderas se cierra con 2.899 solicitudes, un 5,53% más que en 2010
- La Generalitat inicia una nueva edición del Plan Renove de Electrodomésticos con ayudas de hasta 125 euros