MADRID 14, (EUROPA PRESS)
Homeaway.es, dedicado al alquiler de vacaciones a través de internet, ha multiplicado por 20 su oferta en los últimos siete meses, siendo Andalucía la comunidad que alberga el mayor número de demandas de alojamiento, según ha informado hoy el portal español del grupo HomeAway.
Tras siete meses de operatividad --inició sus actividades en nuestro país el pasado mes de marzo-- el número de casas disponibles en 'homeaway.es' supera las 2.000 referencias, y son los alojamientos rurales de Cataluña, Baleares y Andalucía los que mayor presencia tienen en el portal, con un 37%, 25% y 20% respectivamente.
En ese sentido, ciñéndose al porcentaje de demandas por parte de los viajeros, son los alojamientos rurales ubicados en Andalucía los más requeridos, con más del 51% de las consultas totales entre el 1 de marzo y el 15 de septiembre de este año. Dentro de la comunidad autónoma andaluza, las provincias de Cádiz, Málaga y Almería han sido las más consultadas durante ese período.
Un indicador que responde, según la compañía, a la cada vez "mayor confianza que los propietarios y gestores de casas rurales depositan en los portales profesionalizados, ya que evitan sorpresas tanto para ellos como para los viajeros".
Por ello, según los datos de HomeAway, los propietarios europeos que utilizan los portales del grupo logran alquilar sus casas durante una media de entre 18 y 20 semanas al año, lo que les genera unos ingresos que pueden alcanzar una media anual de 13.000 euros.
Relacionados
- Canal Sur Televisión lidera la audiencia del fin de semana con la cuota de pantalla más alta de los últimos seis meses
- Rubalcaba celebra que la criminalidad ha descendido en los últimos meses pese a los "catastrofismos" del PP
- El riesgo en los mercados globales ha aumentado en los últimos seis meses, dice el FMI
- Galicia es la comunidad con menor uso de Internet y ordenador en los últimos tres meses, y se sitúa a la cola en móvil
- Enagás, Abengoa y Repsol consiguen mejorar su recomendación en estos tres últimos meses