Buenos Aires, 24 jul (EFECOM).- La balanza comercial argentina registró en junio pasado un superávit de 901 millones de dólares, un 8,52 por ciento menos que en el mismo mes de 2006, informaron hoy fuentes oficiales.
Según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), las exportaciones alcanzaron en junio los 4.480 millones de dólares, con una alza interanual del 17 por ciento, mientras que las importaciones sumaron 3.580 millones de dólares, un 25 por ciento más que en igual mes de 2006.
En el primer semestre del año, el saldo de la balanza comercial argentina arroja un superávit de 5.126 millones de dólares, por debajo de los 6.249 millones de dólares de igual período de 2006.
El año pasado Argentina logró por cuarto año consecutivo un récord en sus exportaciones, con ventas que ascendieron a 46.569 millones de dólares, en tanto que el saldo positivo de su balanza comercial fue de 12.409 millones de dólares, con un incremento interanual del 6,4 por ciento.
Para este año el Presupuesto prevé un superávit de 10.150 millones de dólares. EFECOM
nk/prb
Relacionados
- Superávit comercial chileno llega a 16.783 millones dólares entre enero-julio
- Zona Euro: el superávit comercial de la zona euro cayó en mayo a 1.700 millones
- Economía/Macro.- La balanza comercial de la eurozona en mayo logra un superávit de 1.700 millones
- ZONA EURO- Superávit comercial baja a 1.700 mln eur frente 2.300 en abr
- Balanza comercial Eurozona tuvo superávit de 1.700 millones de euros en mayo