Economía

Economía/Turismo.- Las reservas en alojamientos rurales alcanzan el 55% de ocupación en el Puente del Pilar

Madrid,7 (EUROPA PRESS)

Las reservas en alojamientos rurales durante la festividad del Pilar ha alcanzado este año el 55%, lo que supone un descenso de 13 puntos porcentuales respecto al pasado año, según ha informado hoy Toprural.com, la página web que alberga al 70% del total de alojamientos.

En ese sentido, Cantabria es la comunidad autónoma que encabeza el ránking de reservas en alojamientos rurales con un 68,4%, a diferencia de Murcia, comunidad que registra el menor número de plazas con un 26,4%.

De esta forma, ninguna autonomía obtendrá la plena ocupación durante esta festividad, aunque 5 regiones han experimentado un aumento significativo en cuanto a ocupación rural.

Así, Galicia registra un incremento del 26% en sus reservas, aumento significativo motivado por la celebración del Año Jacobeo; le sigue Canarias con un 17%; Austurias registra 15 puntos porcentuales más; Cantabria con un 9% de incremento y, finalmente, Extremadura, que ha visto crecer sus reservas en un 2%.

"Los datos confirman el descenso acusado de ocupación que está sufriendo el turismo rural en los últimos meses y no dibujan un panorama demasiado alentador para el sector", ha declarado el director de Comunicación de Toprural.com, Joseba Cortázar.


WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky