Economía

El 'Grupo de los 100' presenta su propuesta para la reforma de las pensiones

El llamado "Grupo de los 100", formado por un centenar de economistas y que ya presentó un manifiesto con motivo de la reforma del mercado de trabajo, tiene previsto publicar este jueves un documento en el que propondrá un "cambio sustancial" en el sistema de pensiones.

El manifiesto de este grupo de economistas sobre la reforma laboral, publicado hace año y medio, levantó un gran revuelo y recibió numerosas críticas de distintas organizaciones, especialmente desde los sindicatos, que respondieron apadrinando el llamado "Manifiesto de los 500".

"Asegurar la viabilidad financiera"

Este segundo documento fue firmado por 500 economistas que defendían una postura opuesta a la del "Grupo de los 100".

El documento sobre pensiones que presentarán "los 100" toma como ejemplo las reformas realizadas en otros países europeos y tiene como objetivo "asegurar la viabilidad financiera a medio plazo" del sistema.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Nocturno
A Favor
En Contra

Tranquilos que no les harán caso. Lo racional será lo que propongan estos 100, pero eso da pocos votos. Se hará todo lo que se pueda con tal de mantener los votos, excepto que los mercados internacionales digan lo contrario y Obama llame a capítulo otra vez a ZP.

Puntuación 0
#1
independiente
A Favor
En Contra

tengo cotizado mas de 40 años los ultimos 15 por lo minimo, me interesa que me calculen mi pension sobre la base de 20 años no me soluciona que lo hagan a plazos y que yo no me pueda acoger, soy una de tantos que quedo sin trabajo tras trabajar 30 años en multinacional

Puntuación 1
#2