El presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Enrique Martínez Robles, ha adelantado que la sociedad tiene intención de vender sus participaciones en Ebro Puleva, Iberia, y REE, tal y como consta en el proyecto de Presupuestos de 2010.
Durante su comparecencia en la Comisión de Presupuestos del Congreso de los Diputados, Martínez Robles ha asegurado que SEPI espera un beneficio neto consolidado de 240,26 millones en 2011, frente a los 90 millones de pérdidas previstas para el presente ejercicio.
La diferencia se explica por la enajenación de estas participaciones consolidadas, que pasa a 215,24 millones en 2011 y hace que el resultado de explotación en 2011 sea positivo (128,16 millones), frente al negativo (172,32 millones) de 2010.
Valoraciones de junio
Martínez Robles ha subrayado que la valoración de las acciones de Ebro Puleva (8,65%), Iberia (5,16%) y REE (20%) se realizó el pasado mes de junio y cree que darían un beneficio a favor de SEPI de 150 millones si se hubieran valorado con la cotización actual.
En concreto, se ha referido a la participación que tiene SEPI en Iberia y ha asegurado que la voluntad de la sociedad sigue siendo deshacerse de esta participación, algo que no ha hecho hasta ahora porque "no era oportuno" en medio del proceso de fusión.
Aun así, Martínez Robles ha resaltado la "ventajosa" posesión del sector aeronáutico español con la participación en algunos grandes aviones, como el A400M de EADS, que empezó a volar en diciembre del año pasado en Sevilla.