La agencia de calificación crediticia Fitch Ratings ha rebajado la nota de solvencia a largo plazo de la República de Irlanda, desde 'AA-' a 'A+', con perspectiva "negativa", mientras que también ha recortado el rating a corto plazo, hasta 'F1' desde 'F1+'.
LONDRES, 6 (EUROPA PRESS)
"La rebaja de Irlanda refleja el excepcional y mayor de lo esperado coste fiscal asociado con la recapitalización por parte del Gobierno de los bancos irlandeses, especialmente en el caso de Anglo Irish Bank", señala el director de calificaciones soberanas de Fitch, Chris Pryce, quien añade que la perspectiva 'negativa' constata la incertidumbre respecto al momento y la fortaleza de la recuperación económica y la consolidación fiscal de Irlanda.
En este sentido, la calificadora de riesgos explica que "generalmente" una perspectiva 'negativa' implica una probabilidad ligeramente superior al 50% de que se produzca una nueva rebaja del 'rating' entre los siguientes 12 a 24 meses.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Fitch recorta el 'rating' de Irlanda y no cierra la puerta a más rebajas
- Economía/Finanzas.- Fitch recorta el 'rating' de Irlanda y no cierra la puerta a más rebajas
- Fitch coloca el rating de Gas Natural en perspectiva negativa por Sonatrach
- Fitch sitúa el rating de Gas Natural en vigilancia con implicaciones negativas
- Economía.- Fitch sitúa el rating de Gas Natural en vigilancia con implicaciones negativas por el conflicto con Sonatrach