Economía

Wall Street destruirá a la Reserva Federal, que se extinguirá entre 2012 y 2020

El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke. Foto: Archivo

Nassim Taleb, autor de El cisne negro aseguró recientemente que "la Fed no existirá en 25 años". Según Paul Farrell, polémico columnista de MarketWatch, el banco central estadounidense se extinguirá mucho antes, puede que tan pronto como en 2012 o "más bien para 2020", con el advenimiento de lo que el periodista llama Segunda Revolución Americana.

"Es inevitable: los bancos de Wall Street controlan el sistema de la Reserva Federal, es su hucha personal. Ya lo han dañado demasiado, y tienen más control sobre él que nunca", explica Farrell, que asegura que esto destruirá el capitalismo, la democracia y el estatus de divisa de reserva global del dólar.

Es cuestión de tiempo que EEUU se vea forzado a "eliminar el sistema corrupto de los lobbys, plantear una nueva forma de gobierno y crear una nueva economía en la que el sistema bancario no esté controlado por Wall Street".

Historia de la destrucción de un banco central

Farrell considera que se darán alrededor de siete etapas en la caída de la Reserva Federal. La primera ya ha sucedido: "los demócratas acaban de poner el primer clavo de su ataúd confirmando que son débiles al negarse a forzar a los republicanos a restringir las ventajas fiscales para multimillonarios que instauró Bush".

En la segunda y tercera fase, que ya están en marcha, el Partido Republicano sigue "expandiendo su guerra estratégica para destruir a Obama con su política de atasco total y echar el cierre al Gobierno", convirtiendo al presidente en poco más que un líder "en funciones" enterrado por los vetos.

Esto llevará a la cuarta fase, en la que los republicanos ganarían las elecciones de 2012, la reforma sanitaria se iría por donde ha venido, volvería la desregulación del libre mercado financiero y los "lobbystas intensificarían su anarquía".

Antes de que acabara el segundo mandato que, según Farrell, tendría el nuevo presidente republicano, Washington estará "totalmente corrompida por donaciones anónimas e ilimitadas de multimillonarios y lobbystas. La conspiración feliz de Wall Street llevará a la tercera catastrófica crisis del siglo XXI (...), que tendrá como resultado el default de la deuda denominada en dólares y la pérdida del estatus de moneda de reserva mundial" del billete verde.

La "Segunda Revolución Americana"

Como consecuencia de este desalentador panorama, explotará la "Segunda Revolución Americana de forma brutal en todas las clases sociales, con la clase media liderando una rebelión amplísima contra los intocables", asegura Farrell.

La guerra doméstica de EEUU será exagerada conforme entren en juego las advertencias del Pentágono. Para 2020, un "antiguo patrón de desesperación, guerra por los alimentos, agua y energía volverá a la luz" en todo el mundo, la séptima y última etapa.

Entonces, será el fin de la Fed, que morirá cuando "la guerra defina la vida" cotidiana.

comentarios24WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 24

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Cursos de Forex Gratis
A Favor
En Contra

Muy buen artículo!! Gracias

Puntuación 1
#1
marciano
A Favor
En Contra

Todo puede ser. Pintarle unos pequeños cuernecitos al tio Ben en la foto. A quien os recuerda?

Puntuación 0
#2
Nut
A Favor
En Contra

Nosotros que volvemos a la sana costumbre de nuestros abuelos.Informarnos a través de la prensa internacional.(mi abuelo siempre oía la bbc y cadenas francesas de madrugada con su enorme radio de galena.Hoy no se venden aparatos tan buenos).Nos sorprendemos de que estas noticias empiecen a aparecer en el cortijo.Ahora,algunos,pueden empezar a entender porque la mayoría de los americanos dudan de la versión oficial del 11S.Todos no pueden se frikis!Cosas veredes amigo Sancho.Allá por donde se pone el Sol.

Puntuación -3
#3
Harto de histéricos.
A Favor
En Contra

Pero yo creo que serán los extraterrestres los que harán desaparecer la Fed como un primer paso para su dominio global. Luego seremos su ganado y podrán alimentar a sus masas alienígenas hambrientas sin ninguna dificultad.

Puntuación 18
#4
Petronio
A Favor
En Contra

¡Vale! que se peguen entre ellos pero que a nosotros nos dejen en paz...

Puntuación -7
#5
julian
A Favor
En Contra

La FED va a ganar el dinero para rescatar a los bancos dejando pillados a todos los largos en euros, alguien sano puede creer un euro a 1,38. Una mañana soltaran la mano y el euro volverá en unas horas a la paridad ¿quien se forrará? solo la FED

Puntuación -1
#6
pepitogrillo
A Favor
En Contra

Yo creía que la prensa económica era algo más seria que el Muy Interesante. El de la radio de galena; en aquel tiempo la BBC y otras radios internacionales tenían información interesante que no se publicaba en España. Ahora tenemos la desinformación mundial al alcance de un click.

Puntuación 23
#7
James Bond
A Favor
En Contra

Lo malo de este articulo es que ya no nos escandaliza.

POdria pasar lo mismo con la fed que con el BCE, en realidad estamos abusando en la economia globalizada de los Chinos y lo productores de petroleo a los cuales por sus mercancias cada vez más le damos papelillos esto es euros y dollares, al karajo me parece que podemos ir a los dos lados del atlantico.

Puntuación 6
#8
Duda existencial
A Favor
En Contra

A ver si los que están en el camino correcto eran los anti-sistema que quemaban coches el otro día, y los que están equivocados son los curritos que cada día se levanta a currar de sol a sol.

Puntuación 16
#9
Que les den al banquito
A Favor
En Contra

Vaya en 2020, guerra por la comida...... pero lo peor es que no tendremos a la FED??? pero esta gente riega sus neuronas???

Puntuación 13
#10
Mr.T
A Favor
En Contra

vaya sarta de tonterias...ahora resulta que acabaremos todos matandonos como en la edad media.

bueno yo mañana mismo me lio a palos con el primer banquero que pille. vamos a empezar la destruccion de la FED, del BCE y del FOD y del FUD y de la amdre que los pario.

Puntuación 7
#11
Quió
A Favor
En Contra

El poder político tiene que meter mano y atar corto al poder financiero, si no es así, los políticos se convierten en sus esclavos, si no lo son ya.

Solo hay que ver lo que está pasando en esta crisis, el poder político tuvo que inyectar ingentes cantidades de dinero público para salvar al poder financiero y ahora es este el que se permite chulear a los estados y hundirlos en la miseria. Eso sí, con el apoyo de la derecha más recalcitrante, retrógrada, salvaje y montaraz

Puntuación 9
#12
juan
A Favor
En Contra

Hemos llegado al cenit de un gran Ciclo. Ahora toca volver al proteccionismo, a los regímenes dictatoriales...

Puntuación 2
#13
Alligator
A Favor
En Contra

De cuando en cuando me gusta leer algún que otro libro de ciencia ficción, pero no le cambio el título y lo hago pasar por noticia.

Puntuación 4
#14
pepin
A Favor
En Contra

Esta subida es un espejismo. No quedar atrapados en las alturas. Para los que quieran operar en el corto plazo cuidado con Gamesa y atención a Cepsa, que está a punto de despegar silenciosamente.

El inversor de "a pie" debe esperar a los 7400, o si se anuncian elecciones generales anticipadas, lo que es bastante probable, debe esperar a los 8200.

Puntuación 1
#15
pepe
A Favor
En Contra

Yo tambien creo en el cuento de blancanieves y los site enanitos o en el de rizos de oro, pero la realidad supera la ficcion, la situacion actual es como se describe, pero el futuro no se sabe, quizas la corrupcion se establezca en USa y no llegue a mas se acabe el imperio simplemente implosionando en si mismo.

O tegnamos la tercera guerra mundial en un estado de desesperacion de las clases poderosas para mantenerse en el poder,hayq ue pensar que la mitad del gasto mundial en defensa corresponde a USa, una poptencia en decacencia que s epuede transformar en una supernova.

YA vemos que la mejor opcion es la de este artucilo para todos,por tanto nose va a cumplir.

Puntuación 3
#16
Juan Carlos
A Favor
En Contra

Este individuo o es idiota o se piensa que los demás lo somos. ¿Sistema financiero libre y desregulado? Ojalá. Jamás lo ha sido. El sistema financiero es, con enorme diferencia sobre cualquier otro (telecomunicaciones, energía, licencias audiovisuales, ...) el más regulado e intervenido del planeta desde hace más de siglo y medio.

¿Quién fija el precio del dinero? ¿Quién monopoliza la emisión de moneda (billetes)? ¿Quién regula el sistema? ¿Quién autoriza la creación de bancos y las fusiones? ¿Quién permite que los bancos expandan el crédito hasta 20, 30 o 40 veces el valor de sus depósitos? ¿Quién controla y aplica sanciones?

Respuesta a todas las preguntas: bancos centrales, los cuales a su vez están dirigidos por personas nombradas por los gobiernos.

Puntuación 5
#17
Noooooo
A Favor
En Contra

Y tanto que habrá guerra por comida y agua...si es cierto que ya se está iniciando una glaciación (que no no squieren contar, obvio, por el caos que generaría) y las consecuencias que ello traerá.

Puntuación 3
#18
Liado
A Favor
En Contra

Pero no hemos quedado que el planeta se está recalentando?

Haber si nos aclaramos, por si tengo que ampliar los radiadores o los splits.

Puntuación 2
#19
Darsbat
A Favor
En Contra

Esto es Matrix. Pero donde está Neo?!?!

Puntuación 0
#20
diogenes
A Favor
En Contra

U sease que los Bancos controlan a la FED?. Habrase visto¡

Que nos se entere Barack¡

Puntuación 0
#21
gareloux
A Favor
En Contra

#17 Juan Carlos

Correcto en todo salvo en que los bancos centrales los dirigen personas nombredas por los gobiernos. El gobernador del banco central lo nombra el gobierno pero su funcion es tan solo de informar a este de las politicas monetarias adoptadas.

Los bancos centrales son privados y sus acciones suscritas por varios bancos de peso. Todos los bancos centrales suscriben a su vez acciones del Banco internacional de pagos de Basilea. En resumen, unos pocos controlan el PRIVILEGIO de emision de moneda, y a nosotros nos IMPONEN su uso. PRIVILEGIO es incompatible con DERECHO y por tanto con DEMOCRACIA e IGUALDAD

Puntuación 1
#22
Noooooo
A Favor
En Contra

Liado #19: lo del calentamiento es la versión del IPCC y Al gore para que les paguemos su negocio de las renovables (este es el primer verano que sólo ha hecho calor dos meses) ¿y qué nos van a decir? mentiras para que les paguemos su tinglado. No se donde leí que Lehman Brothers era el banco de las renovables...

Puntuación 0
#23
Antonio
A Favor
En Contra

Y yo predigo que de acuerdo a las profecías de Nostradamus, en el 2020 vendrá Terminator que provocará una guerra nuclear total y entonces los gnomos saldrán de su escondite a ayudar a la casi extinta humanidad. Puestos a predecir disparates...

Puntuación 0
#24