Túnez, 21 jul (EFECOM).- El turismo tunecino presentó un crecimiento de un 9,6 por ciento el primer semestre de este año, con respecto al año pasado, señaló hoy la Oficina Nacional de Turismo al presentar sus estadísticas.
El número de visitantes en ese período de tiempo se elevó a 2,8 millones, arrojando un beneficio de unos 693 millones de euros, y por países de origen los principales fueron Argelia, Francia, Alemania, Polonia, Italia y Libia.
El turismo representa el 6,5 por ciento del producto interior bruto (PIB) y en la actualidad Túnez desarrolla una campaña en favor del llamado "turismo de salud" consistente en atraer a personas que, por las largas esperas que tienen que hacer en sus países para someterse a intervenciones quirúrgicas, lo hacen en las clínicas tunecinas.
La infraestructura sanitaria de Túnez está considerada como una de las más importantes de África y en razón de ello se han establecido acuerdos con la Seguridad Social de Francia, el Reino Unido y otros países para que los enfermos sean tratados en Túnez.
Los pacientes se alojan en hoteles de cuatro y cinco estrellas edificados en la cercanía de policlínicas especializadas. EFECOM
sh/mo/jlm
Relacionados
- Consumo cemento creció el 0,74% primer semestre hasta 28,6 millones toneladas
- Economía/Macro.- La licitación de obra pública creció un 15,2% en el primer semestre, hasta sumar 23.251,13 millones
- Economía bielorrusa creció un 8,6 por ciento en primer semestre
- La facturación de Carrefour creció un 5,6% en el primer semestre
- Economía/Finanzas.- El crédito al consumo de bienes duraderos creció un 10,66% en el primer semestre