MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
El portavoz parlamentario de CiU, Josep Antoni Duran i Lleida, ha afirmado que la rebaja del 'rating' de España por parte de la agencia de calificación Moody's "no es una buena noticia" para nuestro país, pero su formación no va a "recrearse" en ella, sino que "anima" al Gobierno a poner "cuanto antes mejor" las condiciones para que ésta y el resto de agencias cambien su percepción.
En rueda de prensa, el diputado catalán ha asegurado que CiU intentar "estimular" al Ejecutivo presentando "continuamente" propuestas que conduzcan a que la calificación de la deuda española "sea más atractiva con respecto a los mercados internacionales".
Anteriormente, durante la presentación de los Presupuestos Generales del Estado para 2011, la vicepresidenta económica Elena Salgado, ha considerado "limitada" la rebaja del rating de 'AAA' a 'AA1', ya que ha situado a España en el segundo escalón de un total de 21 y la deuda pública española sigue teniendo toda la credibilidad y garantías para los inversores.
Relacionados
- Ruiz Medrano cree que "no son buena noticia" para Valladolid y lamenta que se aplacen obras a 2014 y 2015
- Garmendia dice que es una "muy buena noticia" que se haya "excluido del recorte" al Ministerio de Ciencia
- Jiménez considera una "buena noticia" que puedan votar los militantes de Móstoles
- Barreda ve "muy buena noticia" la luz verde a las ayudas a las eléctricas
- Economía.- Barreda ve "muy buena noticia" que Bruselas dé luz verde a ayudas a las eléctricas po uso del carbón nacional